WarnerMedia reveló las últimas cifras de su OTT, lanzada este año.

WarnerMedia presentó este jueves sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2020. Y la gran atracción fue seguir de cerca la evolución de HBO Max, que según revelaron ya tiene 28,7 millones de suscriptores.

Con un modelo diferente al de Netflix o Disney+, por nombrar algunas, en el caso de HBO Max la cifra que hay que seguir más de cerca, no obstante, es otra: la de las activaciones. Y la misma ascendió a 8,6 millones solo en el tercer trimestre, el doble que en el primero.

¿Y qué son las activaciones? Es que HBO Max está disponible para suscriptores de HBO, de HBO Now y a través de acuerdos con las operadoras, además de su contratación direct-to-consumer.

Y hasta ahora, un total de 12,7 millones de potenciales clientes han activado la OTT.

Al considerar la cifra total de suscriptores de HBO -sumando canal lineal más HBO Max- la cifra se eleva en tanto a 38 millones, superando el target de 36 millones que WarnerMedia se había impuesto para terminar el año.

Son, además, 1,7 millones más de suscriptores que en el trimestre anterior.

En todo el mundo, en tanto, HBO y HBO Max ya tienen 57 millones de suscriptores.

«El crecimiento y la escala de HBO Max continúa en un buen momento, con más del doble de activaciones que en el pasado trimestre», señalaron desde la compañía.

Además, volvieron a confirmar los planes de lanzar una versión de HBO Max más barata y con publicidad en 2021.

Bitnami