La plataforma sustituirá a HBO en los territorios en los que esté presente en formato OTT.

Junto con el anuncio de que las películas de Warner Bros. para 2021 se estrenarán en simultáneo en HBO Max, WarnerMedia brindó este jueves nuevos detalles del lanzamiento internacional de dicha plataforma.

Es que según anunció Andy Forssell, máximo responsable de HBO Max Global, los servicios de streaming de HBO disponibles en Europa y América Latina empezarán a actualizarse a HBO Max en la segunda mitad de 2021.

Con esto, la llegada de HBO Max a ambos continentes tiene al fin una fecha estimada oficial.

Además del cambio de nombre, la llegada de HBO Max implicará un reforzamiento del catálogo de la plataforma en ambos territorios y un cambio en el modelo de producciones originales.

Casey Bloys, Chief Content Officer de HBO y HBO Max, explicó así que las comisiones de nuevas producciones originales se realizarán ahora de una manera más coordinada entre los diferentes territorios y EEUU.

«Uno de los grandes desafíos de HBO Max fue romper las barreras internas entre HBO, Warner Bros., TBS y TNT. Y otra de las barreras internas que tenemos que romper es la internacional», explicó.

«Una de las cosas que haremos con Max es que todas las producciones internacionales estarán en la plataforma y realizaremos un mejor trabajo a la hora de coordinar a los responsables de programación de Europa, América Latina y Asia. Así, si están desarrollando algo con potencial de funcionar fuera de fronteras, lo podremos destacar de manera inmediata», agregó.

Incluso, detalló, se podría dar el caso de explotar propiedades intelectuales como las de DC en estos territorios, con series originales.

«Vamos a trabajar para que haya contenidos de DC en otros territorios fuera de EEUU», reveló.

Bitnami