Grupo Telefilms celebra 60 años cargado de proyectos originales

De regreso a los mercados presenciales en Cannes, la productora y distribuidora liderada por Tomás Darcyl, que este año celebra su 60 aniversario, avanza en la producción de la serie animada El Chavo, así como en la preproducción de la biopic de Roberto Gómez Bolaños.

Grupo Telefilms marcó presencia en Cannes durante la edición de Mipcom 2021, siendo una de las pocas productoras y distribuidoras latinoamericanas en el primer gran evento presencial pospandemia de la industria televisiva.

En este sentido, Tomás Darcyl, presidente de Grupo Telefilms, destacó a ttvnews la alegría de estar nuevamente presente en los mercados y rencontrarse con colegas y clientes.

«Es una sensación extraordinaria estar en el primer mercado importante físico donde podemos reunirnos. Estar todos de vuelta haciendo punta porque el próximo Mipcom va a explotar», comentó Darcyl.

Además de la alegría por la reactivación presencial de los mercados luego de un impasse global de año y medio, Grupo Telefilms celebra este año su 60 aniversario de actividad.

«El estar de regreso en Cannes es un regalo para los 60 años de Grupo Telefilms que estamos cumpliendo este año, ya que la empresa se fundó en 1961», destacó el ejecutivo.

En cuanto al negocio de la distribución all rights, la compañía se presentó en Cannes su tradicional line up de exitosas e impactantes películas, como es el caso de Coda, After We Fell, 355, Moonfall o Dog, entre otras.

«El futuro del negocio está cambiando y hay que adaptarse más que nunca a los cambios. El grupo está muy bien. Fue un momento muy duro para todos, pero desde el punto de vista del negocio la empresa está muy bien, con el mejor producto de Hollywood para toda Iberoamérica», subrayó Darcyl.

Por el lado de la producción original, Telefilms ya se encuentra con varios proyectos de series originales, entre las que figuran la biopic de Chespirito anunciada precisamente dos años atrás en Mipcom junto a THR3 Media Group y basada en el libro Sin querer queriendo, la autobiografía de Roberto Gómez Bolaños, junto a otras franquicias del Grupo Chespirito, como es el caso de la serie animada de El Chavo.

«Estamos en preproducción en México de la bioserie Chespirito y empezamos a trabajar fuerte en El Chavo animado«, adelantó. «Y estamos muy felices de haber cerrado un acuerdo por el IP de Hijitus y de Petete. Nos estamos posicionando para el futuro y para todo lo que viene», añadió.

Por si esto fuera poco, el ejecutivo explicó que durante la pandemia del Covid-19 la compañía dio luz verde a la realización de proyectos cinematográficos en Brasil, uno de los mercados en donde tiene una fuerte relación y actividad.

«Hemos empezado y terminado cinco películas en Brasil desde el principio de la pandemia. Acabamos de terminar una hace tres semanas», confirmó.

Luego del exitoso regreso presencial a Cannes, ahora será el turno de la compañía de rencontrarse con la comunidad latinoamericana en la ya confirmada edición presencial de MipCancun 2021, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en México.

Bitnami