La compañía liderada por Tomás Darcyl desarrollará proyectos audiovisuales basados en estas exitosas propiedades creadas por Manuel García Ferré.

Hijitus y Petete, los dos clásicos personajes creados por Manuel García Ferré retornarán a las pantallas.

Es que según adelantó el diario La Nación, Diana García Ferré, hija del historietista, confirmó que la compañía Producciones García Ferré acaba de firmar un acuerdo con Telefilms, la distribuidora independiente presidida por Tomás Darcyl.

“El acuerdo nos llena de alegría. Habíamos tenido muchas propuestas de compra de la empresa, de asociación, de todo, pero la realidad es muy dura y hacía falta una empresa fuerte a nivel internacional porque el mercado local solo no alcanza para estas producciones”, comentó Diana García Ferré.

Nacido en España, Manuel García Ferré llegó a Argentina cuando tenía 17 años y, ya traía un dibujo de Pí-Pío, el primero de sus personajes que, en 1952, fue aceptado por la revista infantil Billiken.

En 1959 Manuel García Ferré decidió abrir su propia empresa de publicidad de dibujos animados y en 1964 salió su primera revista infantil, Anteojito, que se publicó hasta 2002; hubo años en que tuvo una tirada promedio de 300.000 ejemplares semanales.

En el ámbito editorial se sumaron las revistas Larguirucho, Antifaz, Hijitus, Calculín. También tuvieron por un tiempo Muy Interesante, Ser Padres (ambas con licencias) y Queridas; publicaron dos ediciones del libro Boom de chistes y juegos.

La empresa estrenó en 1967 la primera serie de dibujos animados local, Hijitus, que se transmitió diariamente por Canal 13 hasta 1974; fue el primero de muchos éxitos que incluyó media docena de películas.

A través de este acuerdo, Telefilms, compañía distribuidora de películas que, desde hace un par de años ingresó al negocio de la producción original, con la serie Sandro, desarrollará largometrajes o series para toda Latinoamérica.

La compañía cuenta con varios socios de producción en países como México, Brasil y España.

Bitnami