«Para nosotros Chespirito es el Walt Disney latinoamericano»

Desde Cannes, ejecutivos de THR3 Media Group y Grupo Chespirito detallan a ttvnews las claves del ambicioso proyecto con el que producirán múltiples contenidos sobre el polifacético creador mexicano.

Por Gonzalo Larrea y Rodrigo Ros, desde Cannes, Francia

En el marco de Mipcom 2019, THR3 Media Group realizó una rueda de prensa para ahondar en el acuerdo cerrado con Grupo Chespirito para producir y potenciar contenidos del universo de personajes creado por Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito.

Según anunciaron, el objetivo es producir novedosos bioseries, animación, remakes, películas y cómics, entre otros formatos que se distribuirán con alcance global.

“Los personajes del Chavo y Chapulín dan para muchas cosas. Ya tenemos producidas varias series animadas del Chavo”, sostuvo Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños y también productor. “Pero hay otros personajes con los que estamos en este proceso de definir para dónde ir, puede ser animación pero creemos que el live action tiene un efecto más atractivo”.

Por su parte, Tomás Darcyl, CEO de Grupo Telefilms y socio de THR3 Media Group, dijo a ttvnews: “Creemos que la nostalgia va a ser rey. Lo vemos con Los Simpsons, con Seinfeld o The Big Bang Theory. Y en Latinoamérica no hay un IP tan importante como Chespirito. Es una gran responsabilidad estar trabajando en este universo”.

Y el proyecto que dará comienzo al acuerdo será una serie basada en la vida del creador mexicano.

“Hace dos años que estamos trabajando en esto. Hay mucho trabajo hecho y va a haber mucho más trabajo. Estamos buscando algo que impacte desde el lado emocional”, explicó Darcyl.

“Para nosotros Roberto Gómez Bolaños es como el Disney latinoamericano”, afirmó sobre el artista que, a través de una extensa galería de entrañables personajes (más de 100), logró conquistar a generaciones de audiencias en toda América Latina.

Bruce Boren, CEO de THR3 Media Group, contó en Cannes que la ficción estará basada en Sin querer queriendo, la autobiografía de Gómez Bolaños. “El libro, un best-seller, servirá como la biblia para crear la bioserie”.

“Estamos en plena investigación porque queremos hacer algo extraordinario, algo que marque un hito”, subrayó Darcyl. “Vamos a tener un writers room trabajando por mucho tiempo para combinar el universo mediático de Chespirito, que creemos tiene recursos inagotables”.

“Durante el proceso de investigación vamos descubriendo detalles de la historia de mi padre”, relató a ttvnews Gómez Fernández.

“Ha sido hasta catártico tener la referencia de amigos y gente que ha trabajado con él. El chiste es poder traducir eso a una historia para la televisión en donde nuestro objetivo como familia es que el mundo pueda conocer al verdadero Roberto Gómez Bolaños”, agregó.

Una historia con el sello de México

Con respecto a la producción y realización de este primer proyecto, el CEO de Telefilms estima que se desarrollará en su totalidad en México.

“El IP y el corazón tiene que ver con México. Vamos a convocar a los más talentosos de toda Latinoamérica, pero la base va a estar en México”, adelantó Darcyl.

“Queremos enseñarle al mundo cómo era la vida personal de Roberto Gómez Bolaños: sus grandes virtudes y sus defectos, sus temores, amores… su genialidad”, concluyó Gómez Fernández. “Es una historia muy emotiva”.

Bitnami