Las 5 noticias más destacadas de la jornada

España y México entre los ganadores de Series Mania 2023. Mira esta y otras cuatro noticias en 60 segundos.

1. España y México entre los ganadores de Series Mania 2023

La organización del evento reveló el número final de asistentes y los ganadores de sus competencias, donde se destacan los galardones al mexicano Ernesto Contreras como Mejor Director y la serie española Autodefensa como Mejor Serie de Formato Corto. Read more.

2. Los streamers impulsarán el gasto en producción de TV en 2023

Un nuevo estudio de Ampere Analysis indica que las OTT gastarán US$ 26.500 millones en contenido original este año, 14% que en 2022, mientras que el gasto en general para toda la insutria crecerá solo 2%. Read more.

3. RTVE y Zeppelin alistan A este paso (no) estrenamos

Presentado por Cristina Castaño, Inma Cuevas y Ángel Ruiz, el programa se estrenará próximamente por La 2. Read more.

4. El MIBS anuncia su selección inaugural de docs & factual

MIPTV dio a conocer las 11 producciones docs & factual seleccionadas para la edición inaugural del Mipdoc International Buyer Screenings para una audiencia internacional de buyers el domingo 16 de abril en Cannes. En total se recibieron más de 70 presentaciones de 21 países, dentro de la que La Carabana de la española Cabalfilms se presenta como la única representante de Iberoamérica. Read more.

5. La comedia de aventura Infelices para siempre estrena el próximo 5 de abril

ViX anunció el estreno para Estados Unidos de la nueva película de aventura y comedia Infelices para siempre, producida por Jorge Antonio Aragón Luna, con un guion de Adriana Pelusi y Miguel García, que se ha convertido en el lanzamiento de cine mexicano más exitoso de los últimos tres años, recaudando ya más de $35 millones de pesos en taquilla. Read more.

Bitnami