×
Francia
Palmarés

El MIBS anuncia su selección inaugural de docs & factual

MIPTV dio a conocer las 11 producciones docs & factual seleccionadas para la edición inaugural del Mipdoc International Buyer Screenings para una audiencia internacional de buyers el domingo 16 de abril en Cannes. En total se recibieron más de 70 presentaciones de 21 países, dentro de la que La Carabana de la española Cabalfilms se presenta como la única representante de Iberoamérica.

El evento dio a conocer la selección de docs & factual que formará parte de la edición inaugural del Mipdoc International Buyer Screenings en Cannes durante el domingo 16 de abril. Las proyecciones inaugurales de MIPDOC presentarán extractos de 10 a 15 minutos de cada título para brindar a los compradores un primer vistazo exclusivo sobre el contenido documental y factual que se lanzará a nivel mundial en la primavera de 2023.

El cartel de Proyecciones incluye:

Blue Carbon – Off the Fence (Países Bajos)

Cactus Hotel – Albatross World Sales (Alemania)

La Caravana – Cabalfilms (España)

Catching Lightning – Distribución de contenido global de Paramount (EE. UU.)

Una guerra fría de espías – Autentic (Alemania)

Los primeros inventores – Abacus Media Rights (Reino Unido)

Nicole Kidman, Eyes Wide Open – ARTE Distribution (Francia)

Proyecto penitenciario ‘Little Scandinavia’ – SVT (Suecia)

El ascenso de Wagner – Mediawan (Francia)

El caso Singh: un largo viaje hacia la verdad – Acerca del contenido premium (Francia)

El Vaticano – Federation Studios (Francia)

La selección fue realizada por un jurado de género (incluyendo ejecutivos de PBS Distribution, American Public Television e ITV Studios) de más de 70 presentaciones recibidas de 21 países.

Las Mipdoc International Buyer Screenings se llevarán a cabo como parte del nuevo programa Pre-MIPTV ‘Super Sunday’ a partir de las 15:30 horas del 16 de abril en el Teatro Debussy del Palais des Festivals de Cannes, seguido de la Fiesta de Apertura del MIPDOC en colaboración con Paramount Distribución de contenido global.

Entre los cientos de principales compradores de documentales y hechos confirmados para asistir al mercado se encuentran representantes de A+E Networks, Aljazeera Media Network, Amazon Studios, American Public Television, ARTE, CBC/Radio-Canada, Channel 4, Foxtel, France Télévisions, Globo , The HISTORY Channel, ITV, National Geographic Television, Network Ten, NHK Enterprises, PBS International, RMC Découverte, RTE, Seven.One Entertainment Group, Sky, SBS, TF1, Warner Bros. Discovery.

‘Super Sunday’ en MIPTV también contará con un adelanto exclusivo de la selección de la Competencia Internacional de Series Documentales CANNESERIES, presentada por el festival, que se desarrolla en forma paralela al mercado (14-19 de abril).

«Avanzar en las adquisiciones de Doc y Factual es el núcleo de MIPDOC, y nuestras nuevas proyecciones Super Sunday solo se pueden presentar en Cannes», subrayó Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France y directora de MIPTV. “La puesta en escena de este día para los compradores significa que pueden descubrir Y adquirir el contenido fáctico más actual tanto del mercado MIPTV como del festival CANNESERIES de manera temprana y fácil”

 

Bitnami