×
España
A la pantalla, Haciendo industria

El Festival de Málaga aumenta la presencia de series con siete estrenos

En la sección Pantalla TV, fuera de competición, se podrán ver seis series de ficción y una documental.

Rapa (Portocabo, Movistar Plus+) es una de las series seleccionadas

La 25ª edición del Festival de Cine de Málaga, cita imprescindible del cine español que este año se celebrará del 18 al 27 de marzo, anunció la programación de su sección Pantalla TV.

En ella, el festival continúa apostando por el formato seriado, como ya hizo el año pasado con el estreno de cuatro series. En esta ocasión, el número aumenta a siete (seis de ficción y una documental).

A continuación, todos los títulos que podrán verse en el festival:

800 metros

Formato: Serie documental
Producción: Bambú Producciones
Dirección: Elías León Siminiani

El 17 de agosto de 2017, en Barcelona, una furgoneta recorrió a toda velocidad los 800 metros que separan la plaza Cataluña del mosaico de Joan Miró, atropellando a una multitud de personas. Unas horas después, tuvo lugar otro atentado en Cambrils (Tarragona). Estos ataques terroristas fueron perpetrados por jóvenes supuestamente integrados en la sociedad española. ¿Cómo pudo suceder algo así? Estreno: Netflix, 25 de marzo de 2022.

Chicos, la serie

Formato: Serie de ficción
Producción: D’ Sierto Films
Dirección: Marta Vazgo

El reflejo en la actualidad de tres veinteañeras que se enfrentan al amor desde distintos puntos de vista en una sociedad donde las relaciones vienen y van.

Cucut

Formato: Serie de ficción
Producción: Massa d’Or Produccions Cinematogràfiques i Audiovisuals, SL, Ja Som Dos Produccions, A.I.E
Dirección: Laura Jou i Bonet, Fernando Trullols Santiago

Han pasado dos años desde que Sara desapareció y desde entonces nadie ha sabido nada de ella. Pep, que nunca ha dejado de quererla, va a buscarla en un intento desesperado de entender cómo y por qué huyó de Trinquet. ¿Qué ha sido de Sara? ¿Dónde está? ¿Por qué no quiere volver?

Días mejores

Formato: Serie de ficción
Producción: VIS, Zeta Studios
Dirección: Alejo Flah, Arantxa Echevarría, Jota Linares

Cinco desconocidos se dan cita en una peculiar terapia de duelo para padres que han perdido a su pareja. Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales y con un secreto a su espalda. Luis, un empresario acostumbrado a tener el control salvo con sus hijas. Sara, una médica convencida de que ha perdido al amor de su vida. Pardo, un rockero mexicano, que tendrá que hacerse cargo de unos hijos a los que apenas conoce y Graci, una joven, obligada a cumplir una promesa que le hizo a su novio.

Heridas

Formato: Serie de ficción
Producción: Atresmedia, Buendía Estudios
Dirección: Tito López Amado, Juanma Pachón

Manuela, una joven bióloga, se ha alejado de su familia adoptiva para vivir sola en una marisma, entregada al estudio de las aves. Traumatizada por la herida de haber sido abandonada, siempre declaró que nunca sería madre. El día en que encuentra a la pequeña Alba comenzará para ella un viaje que la obligará a enfrentarse a los demonios de su pasado y a cuestionarse los pilares de su vida.

Rapa

Formato: Serie de ficción
Producción: Movistar Plus+, Portocabo
Dirección: Jorge Coira

A Capelada. Una tierra antigua, de altos acantilados sobre el mar, donde los caballos viven libres. Salvo un día: el de la rapa das bestas. La rapa es una tradición que sintetiza lo bello y lo salvaje de un territorio por lo general tranquilo, que va a ser escenario de un crimen. Buscar al asesino de Amparo Seoane, la alcaldesa de la localidad, será el objetivo común de Tomás, profesor frustrado, y Maite, una sargento de la guardia civil. Y se convertirá en algo más: una buena razón para vivir.

Ser o no ser

Formato: Serie de ficción
Producción: RTVE, Big Bang Media (The Mediapro Studio)
Dirección: Marta Pahissa

Joel, un chico trans de 16 años, comienza el bachillerato escénico en un nuevo instituto. Hace unos meses que ha empezado a transitar y con el passing que tiene, se siente seguro para mostrarse ante sus compañeros tal y como él siempre se ha visto. Sin embargo, la ocultación de su proceso de transición entrará en conflicto con la exigencia de su profesora de teatro, que pide a sus alumnos que se quiten todas las máscaras que llevan puestas para poder meterse en la piel de sus personajes.

Bitnami