Las series originales de la plataforma dominaron completamente el podio en el ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas en el país, una tendencia que se repite en varios países de la región.

En una tendencia que parece estarse expandiendo a todos los países de America Latina, las series originales de Disney+ lograron esta semana conquistar a las audiencias también en Chile.

Analizando la demanda de series digitales en la primera semana de agosto, Parrot Analytics encontró que las producciones originales de la plataforma se colocaron en los primeros tres puestos del Top 10.

Así, Loki, la última serie del MCU en estrenarse por Disney+, se colocó en primer puesto con 14,31 veces más demanda que la serie promedio, seguida por The Mandalorian (13,77x) y WandaVision (12x), ambas de Disney+, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

Disney completa sus puestos en el listado con The Falcon and the Winter Soldier en octavo puesto con 6,19 veces más demanda.

Netflix, en cambio, logró tan solo tres apariciones en el ranking de Chile, haciéndose del cuarto puesto con Stranger Things (10,56x), del noveno con Cobra Kai (5,9x) y Atypical en último (5,72x).

Amazon Prime Video, por su parte, consiguió dos apariciones en el listado gracias a Invincible (sexto, 7,22x) y The Boys (séptimo, 6,34x); mientras que Hulu completó el ranking con The Handmaid’s Tale en quinto lugar (7,8x).

La gran tendencia por el lado de las series en general son las series de animé, con My Hero Academia en primer lugar con 17,9 veces más demanda que la serie promedio. Se destacan también Attack on Titan en sexto lugar (12,6x) y Jujutsu Kaisen en noveno (12,1x).

Las series de Disney+ también ocupan varios puestos en el ranking general, con Loki en tercero, The Mandalorian en quinto y WandaVision en décimo.

El resto del ranking lo completan Game of Thrones en segundo puesto (15,3x), Rick and Morty en cuarto (14,1x), Grey’s Anatomy en séptimo (12,5x), y Peppa Pig en octavo (12,0x).

Bitnami