Dos de los recientes estrenos de la plataforma se hicieron un lugar en el podio de las series más demandadas en el país, según Parrot Analytics, donde se destacan también producciones mexicanas y locales.

Coronada como el estreno más visto para una serie original basada en el universo de Marvel de Disney+, Loki conquistó también a los espectadores en Ecuador, donde se posicionó en lo más alto del ranking de Parrot Analytics de series digitales más demandadas.

En la semana del 7 al 13 de junio, la serie registró 6,74 veces más demanda que la serie promedio, liderando el podio digital, donde Stranger Things de Netflix se colocó en segundo puesto (6.39x) y WandaVision, también de Disney+, se adueñó del tercer puesto con 5,38 veces más demanda.

Disney+ consiguió otra aparición en el listado digital, con The Mandalorian en noveno puesto (3,33x), mientras que HBO Max se adueñó del sexto lugar gracias a Titans (4,53x).

El resto del ranking digital es dominado por Netflix, con Lucifer (5,01x) en cuarto puesto, 13 Reasons Why (4,86x) en quinto, The Umbrella Academy (4,11x) en séptimo, Cobra Kai (3,35x) en octavo y Anne with an E en último (2,87x).

Por su parte, el ranking general de series más demandadas en Ecuador repite las dos grandes tendencias del resto de los países de América Latina: contenidos hispanos y contenidos infantiles.

En cuanto a contenidos hispanos, se destaca en segundo puesto la producción ecuatoriana Enchufe.tv con 12,72 veces más demanda que la serie promedio; las mexicanas La Rosa de Guadalupe (11,76x) y Como dice el dicho (8,53x) en cuarto y décimo puesto, respectivamente; y la argentina El Payaso Plim Plim, la cual combina ambas tendencias en quinto puesto con 11,3 veces más demanda.

Los contenidos infantiles, de hecho, lideran el ranking general, con Bob Esponja en primer puesto (13,7x) y PAW Patrol en tercero (11,8x), Peppa Pig en sexto (10,9x), Masha y el oso en séptimo (10,1x), Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir en octavo (9,7x) y My Hero Academia completando el listado en noveno puesto (9,63x).

Bitnami