La cadena británica prepara la versión local de I Can See Your Voice, game show musical que Fox también estrenará en 2021 en EEUU.

El fenómeno que supuso The Masked Singer –programa revelación en la TV abierta de EEUU en 2019 y formato más vendido del año– sigue cosechando sus frutos, con nuevas adaptaciones de formatos de entretenimiento surcoreanos alrededor del mundo.

Ahora, la cadena pública británica BBC One anunció que encargó a Thames y Naked Television, marcas de Fremantle UK, la adaptación del «game show musical de misterio» I Can See Your Voice.

Se trata de una nueva versión local para el formato de CJ ENM, luego de que la estadounidense Fox adquiriera el formato en febrero. Además, tiene adaptaciones en países como Alemania, Rumania, Tailandia, Filipinas o Indonesia.

En el Reino Unido, The Masked Singer fue también un éxito por ITV. BBC One buscará continuar la estela con este formato estrenado en Corea del Sur en 2015 por Mnet, y nominado al Emmy Internacional 2016.

La cadena estrenará en 2021 una temporada de ocho episodios de I Can See Your Voice.

En el programa, los concursantes tienen la oportunidad de ganar un premio en efectivo si logran diferenciar cantantes buenos de los malos, sin escucharlos cantar ni una sola nota. Para eso estarán guiados por un panel de comediantes, celebridades y expertos, junto a una superestrella musical, que aportarán varias rondas de desafíos, con pistas ocultas y evidencias falsas.

Al final, el cantante seleccionado revela si es o no un buen cantante en una actuación a dúo con la superestrella musical. El resultado puede ser una increíble colaboración o un auténtico desastre.

En EEUU, a The Masked Singer y I Can See Your Voice se suman otras adaptaciones locales de formatos de Corea, como Better Late Than Never (adaptación de NBC de Grandpas Over Flowers) y Celebrity Show-Off (adaptación de TBS de My Little Television).

Bitnami