Tras el éxito arrollador de su versión local del formato surcoreano, el canal estadounidense apostará por otro formato del país, presentando este año su adaptación de la competencia de canto I Can See Your Voice de CJ ENM.

En 2019, The Masked Singer, la adaptación de Fox del formato de coreano, King of Masked Singer de MBC, se consagró como el formato revelación del año en la TV abierta de EEUU.

Y ahora, en busca de replicar este éxito, el canal apostará una vez más por un formato del país, presentando este año la adaptación local de I Can See Your Voice, el show de canto de la surcoreana CJ ENM, creado por Lee Seon-young.

Presentado y producido por el comediante, actor y panelista de The Masked Singer, Ken Jeong, el programa le dará a un concursante por semana la oportunidad de ganar un premio en efectivo si puede diferenciar cantantes buenos de los malos, sin siquiera escucharlos cantar una nota.

De la versión estadounidense participarán un panel de comediantes, celebridades y expertos, junto a una superestrella musical, quienes guiarán a los concursantes a través de varias rondas de desafíos, con pistas ocultas y evidencia falsa.

Los episodios culminarán con el vocalista seleccionado revelando si son o no un buen cantante en una actuación a dúo con la superestrella musical, «resultando en una increíble colaboración musical o un choque de trenes totalmente hilarante», dijo Fox en un comunicado.

I Can See Your Voice será producido por Fox Alternative Entertainment, con James Mckinlay, Craig Plestis y Ken Jeong como productores ejecutivos; y se estrenará este mismo año por Fox.

“Al igual que The Masked Singer, I Can See Your Voice es un formato distintivo que crea un swing creativo grande y audaz. Y con Ken como anfitrión, será otro viaje loco para los espectadores «, dijo Rob Wade, presidente de Entretenimiento Alternativo y Especiales de Fox Entertainment.

«I Can See Your Voice nos brinda otro programa a medida que continuamos desarrollando la lista de producción de Fox Alternative Entertainment».

Otro éxito internacional de Corea del Sur

La apuesta por I Can See Your Voice llega para replicar el éxito de The Masked Singer, uno de los formatos más populares de Fox en 2019.

Basado en el formato coreano de MBC, King of Masked Singer, el formato, que fue adaptado en China, Indonesia, Tailandia y Vietnam tras su éxito local, realmente se convirtió en un fenómeno con su llegada a la TV abierta en EEUU, donde terminó su primera temporada con más de 11 millones de espectadores.

De hecho, el éxito fue tal en EEUU que Fox ya anunció la producción de un spinoff titulado The Masked Dancer.

Desde entonces ha sido adaptado o adquirido en Alemania, Australia, Bulgaria, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

En América Latina, el formato fue adaptado en México por Endemol Shine Boomdog y Televisa como ¿Quién es la máscara?, y se convirtió en el show más exitoso de 2019, donde su final de temporada alcanzó a más de 9 millones de personas por Las Estrellas.

Más recientemente, se anunció una nueva adaptación local en Perú de la mano de Latina TV y en España con Atresmedia.

Bitnami