FOX dio luz verde a una nueva versión del formato, esta vez centrada en baile e inspirada por un segmento del The Ellen Show.

Luego del éxito de su éxito en EEUU, donde ya lleva dos temporadas y tendrá una tercera, FOX anunció esta semana en el marco del Television Critics Association que producirá un spinoff de The Masked Singer, titulado The Masked Dancer.

Tal como se deduce por su nombre, esta nueva versión repetirá la fórmula de celebridades ocultas por una máscara, pero en lugar de canto el nuevo show estará centrado en el baile.

Según detallaron, el spinoff se inspira en un segmento del The Ellen Show del mismo nombre y contará con Ellen DeGeneres como productora ejecutiva asociada.

«Aún estamos sorprendidos por el masivo impacto de The Masked Singer en la cultura popular y cuando Ellen estrenó en su show su innovador segmento The Masked Dancer quedamos más sorprendidos aún», expresó Rob Wade, presidente de alternative entertainment and specials de FOX Entertainment.

El nuevo show será producido por FOX Alternative Entertainment y Warner Bros. Unscripted and Alternative Television.

The Masked Singer está basado en el formato coreano King of Masked Singer de la cadena MBC.

Tras su éxito local fue adaptado en países como China, Indonesia, Tailandia y Vietnam, pero fue su salto a la TV abierta de EEUU, en 2019 por la cadena FOX, lo convirtió en un auténtico fenómeno.

Desde entonces ha sido adaptado o adquirido en Alemania, Australia, Bulgaria, Francia, Holanda, Italia, México, Reino Unido, Sudáfrica y Suecia.

El formato es distribuido a nivel internacional por MBC Distribution. Aún no ha sido anunciado cómo se distribuiría The Masked Dancer.

Bitnami