La versión chilena del concurso de baile había reanudado grabaciones tras parar por el Covid-19. Sin embargo, la cadena anunció ahora que la actual crisis «impide la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto».

Este martes 16 de junio, Canal 13 de Chile y la productora Lateral Producciones informaron que, dado el contexto sanitario, decidieron suspender la actual temporada del programa Bailando por un sueño.

Esta drástica decisión es resultado de más de tres meses de idas y vueltas, en las que la versión chilena del formato se estrenó, se vio obligada a detener sus grabaciones, las reanudó bajo estrictas medidas de seguridad, y fue foco de polémica cuando se detectó un contagio de coronavirus entre sus participantes.

«Las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando», relata Canal 13 en el comunicado.

«Una vez decretada la cuarentena total, en ese mismo mes, las grabaciones continuaron realizándose, contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias».

Para ello, convocaron a más de 100 profesionales que trabajaron «con total profesionalismo, pasión y honestidad».

Sin embargo, la cadena explica: «La crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada».

En la franja que Bailando por un sueño deja libre (lunes a jueves en prime time), Canal 13 asegura que optará por «programas que acompañen y entretengan en tiempos de crisis».

El canal ya comenzó a promocionar para este jueves 18 la reemisión de su teleserie Soltera otra vez, emitida originalmente en 2012.

El director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, agradeció la labor de los profesionales que han integrado Bailando por un sueño y los otros proyectos de la cadena.

«Ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos», sostuvo Luksic.

Bitnami