La versión local del formato de baile se estrenó este fin de semana por Canal 13 de Chile, convirtiéndose en lo más visto en TV abierta en su horario.

Este sábado 28 de febrero fue el debut por Canal 13 de la anticipada edición chilena de Bailando por un sueño, el popular formato argentino.

Producido por Lateral y la argentina Laflia -productora de Marcelo Tinelli, conductor de su versión original-, Bailando por un sueño alcanzó 14,1 puntos de rating por el canal chileno, con peak de 18 unidades en varios momentos.

En el mismo horario, TVN logró 6,8, Mega 5,5, Chilevisión 8,7 y La Red 0,6 puntos. Además, el formato tuvo un peak de 38% de share.

En redes sociales también acaparó la atención. El hashtag #Bailandoporunsueño fue Trending Topic número 1 en Twitter y el nombre de varios concursantes del estelar se tomó el listado de lo más comentado en la mencionada red social.

El éxito continuó en su segunda entrega el domingo 1 de marzo, promediando 15,8 puntos de rating entre las 22:10 y las 00:54 horas, y alcanzando varios peak de 19 unidades, dejando atrás a su competencia. En esa franja, TVN tuvo 7,1; Mega 6,8 y CHV 15 puntos.

La edición chilena de Bailando por un sueño es conducida por Martín Cárcamo y pone a 18 famosos a demostrar sus habilidades para el baile con el objetivo de cumplirle el sueño a alguna organización o institución.

Los concursantes son evaluados por un jurado compuesto por Aníbal Pachano, Raquel Argandoña, Carolina de Moras y Francisca García-Huidobro, además del BAR del programa, Karen Conolly y Felipe Ríos.

Bitnami