Alejándose de destinos «seguros» como Corea del Sur o el Reino Unido, el canal apuesta por la adaptación local de un formato de Bélgica. Producido por 8Hours Television y presentado por Luke Wilson, el docureality sigue las historias extremas que inundan los centros de llamadas del 911.

En medio de una pandemia global que dificulta el montaje de las grandes producciones que caracterizan al desarrollo de series de ficción, muchos canales continúan apostando por traer a su pantalla formatos de entretenimiento y contenido factual.

La adaptación local de formatos extranjeros parece ser una apuesta segura dentro de esta estrategia, con destinos como Corea del Sur o el Reino Unido coronándose este año como los grandes preferidos entre los compradores de contenido.

Esta semana, sin embargo, ABC anunció un nuevo formato de un destino inesperado: el canal estadounidense presentará Emergency Call, un docureality basado en un formato belga, originalmente producido por De Chinezen para VRT, y distribuido por Lineup Industries.

La versión estadounidense será producida por 8Hours Television y conducida por el actor Luke Wilson, quien también es productor ejecutivo. Se estrenará a finales de este año.

Emergency Call se centra en las historias extremas, de suspenso y, a veces, divertidas que inundan los centros de llamadas del 911. Sigue los momentos dramáticos que suceden antes de que llegue la ayuda, en lugar de los eventos posteriores a la llegada de los bomberos, la policía o las ambulancias.

«Desde que era niño, siempre me han interesado las personas que ayudan. Personas que salvan a la gente. Cuando eres más joven, es posible que te atraigan los superhéroes o los personajes de ficción, pero a medida que envejeces te das cuenta de que las personas que ayudan, los héroes de la vida real, son simplemente personas normales que hacen cosas extraordinarias,» dijo Wilson.

«Quienes atienden las llamadas al 911 no solo salvan a las personas; calman y consuelan a las personas hasta que están a salvo. Son el primer eslabón de la cadena de socorristas. Por eso, me siento muy afortunado de ser parte de este proyecto».

Bitnami