SkyShowtime presenta un adelanto de Las Invisibles, que tendrá su estreno el próximo lunes 5 de junio. Protagonizada por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, Las Invisibles gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas. La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie, compuesta por ocho episodios, ofrece una gran dosis de optimismo, en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.
Descripción de personajes:
Espe – Lolita Flores. La líder de las camareras de piso del hotel y la más veterana, tras 22 años, su triste “récord” es hacer 30 habitaciones en una jornada.
Espe se resigna y vive al día. Es adicta al presente y al Ibuprofeno, por los continuos dolores de espalda. Siempre dice lo que piensa sin tapujos, aunque con la gobernanta prefiere ser prudente, por miedo a perder el trabajo, ya que tiene un nieto al que debe criar. Está casada con Juan, y desde hace tres años cuidan de su nieto de nueve.
A Espe no le gusta airear su vida privada. Y es que, no le conviene ir contando que se ha enamorado de Diego, un atractivo hombre que trabaja en el hotel.
Isabel – María Pujalte. Muy amiga de Espe, se han hecho mayores en los pasillos del hotel, aunque Isabel “solo” lleva 18 años de camarera de piso. Ingenua, sueña con una prejubilación, aunque sabe que no la tendrá nunca.
Tiene pocas aspiraciones en la vida, solo desea estar tranquila: llegar a casa, descansar y que no la molesten. Su rutina se rompe cuando su hermano Jesús, que está en apuros, le pide instalarse a vivir con ella. Isabel ve venir problemas, pero es incapaz de decirle que no a su propio hermano.
Gladys – Yoshira Escárrega. Es una chica mexicana optimista, ambiciosa y soñadora. Destaca por lo motivada y preparada que está para conseguir mejorar las condiciones laborales de las camareras de piso.
Ese punto extra de motivación sorprende e incomoda a sus compañeras, que se han quedado estancadas en un punto muerto de conformismo. Pero Gladys tiene empuje y cree ciegamente que las cosas se pueden cambiar poco a poco.
Su novia Alicia, una abogada conservadora, no entiende sus objetivos, pero Gladys es inteligente y echará mano de todas las armas necesarias para ser escuchada.
Pilar – Elena Irureta. La camarera de piso que era la “madre” de todas, muere de un infarto fulminante a los 63 años mientras hace una cama en el hotel. La sobrecarga de trabajo a la que ha estado expuesta durante años, ha podido con ella.
Pilar, que siempre había soñado con ser bailarina, recorrer el mundo, y romper mil corazones… pero el suyo no ha aguantado. Después de más 25 años sin fallar un solo día a los clientes del hotel, se ha quedado a las puertas de la ansiada jubilación y cae desplomada en la cama de la suite nupcial.
Pilar ya no está, pero una fuerza inexplicable la empuja por fin a disfrutar de todo el tiempo del mundo. Libre de cronómetros, de suites, de sábanas y estrés, ha decidido quedarse un rato y, desde arriba, ser testigo del mundo que le deja a sus compañeras. Así que, cuando le venga en gana, regresará y su voz resonará arriba, ligera, alegre y jubilada.
Así, será la voz en off de la serie, una voz que acercará al arte del baile. Es Pilar quien imagina a sus compañeras haciendo frente a algunas penas mientras se marcan un sirtaki, bailan un line dance o disfrutan de un pasodoble.