Qué mejor forma de poner a prueba la estrategia de programación que presentar 3 estrenos en simultaneo y esperar los resultados de audiencia. Netflix estrena este 7 de diciembre tres comedias con diferente tono, temática y contexto: una comedia juvenil en tono de biopic mexicana: un film argentino y una serie española, ambas en tono de comedia romántica. En los tres casos, se trata además de producciones con realización en los mercados más importantes de habla hispana: España, México y Argentina.
Los 3 estrenos responden a diferentes variantes del género de comedia: en el caso del film argentino, se trata de una comedia romántica sobre una pareja en crisis. Una temática como solo los argentinos saben abordar.
En cuanto a la serie mexicana, hablamos de una comedia juvenil en tono de biopic, inspirada en la adolescencia de la famosa actriz mexicana Michelle Rodríguez.
Por último, en cuanto a la serie española, hablamos de una comedia romántica diversa, sobre dos chicos que se conocen en Barcelona.
MATRIMILLAS (Argentina):
Trata sobre una pareja joven con hijos transitando una crisis, y parecen haber agotado todas las instancias para resolver sus problemas de pareja. Como última solución, deciden utilizar una aplicación que les suma o resta puntos de acuerdo al mérito que vayan haciendo el uno con el otro. En un principio, todo parece funcionar perfectamente, pero la obsesión por acumular puntos y ganar independencia, hará que sus vidas terminen completamente fuera de control.
Esta comedia tiene a Sebastián De Caro como director, y a Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco como guionistas. La producción ejecutiva está a cargo de Esteban Mentasti, Hori Mentasti y Fernando Abadi. La producción del film es de Buffalo Films y Tieless Media.
SMILEY (España):
Álex y Bruno, los dos protagonistas de esta comedia romántica, no pueden ser más distintos. Conforman una extraña pareja en la que sólo tienen en común que son dos hombres y que se han enamorado. Sus diferencias parecen insalvables, y sus personalidades antagónicas, pero lo quieran o no, están unidos por ese hilo rojo, por más que a menudo quieran romperlo.
Smiley es la adaptación de la obra de teatro de Guillem Clua para televisión, incluyendo en el reparto a Miki Esparbé, Carlos Cuevas, Pepón Nieto, Meritxell Calvo, Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis y Ramon Pujol. Con el propio Guillem Clua como showrunner, la dirección corre a cargo de Marta Pahissa y David Martín Porras y la producción bajo la responsabilidad de la compañía Minoría Absoluta.
LA FLOR MAS BELLA (México):
Esmeralda Soto protagoniza en La flor más bella a Mich, una adolescente fabulosa e irremediablemente auténtica. Ella tratará de sobrevivir a la preparatoria atravesando octágonos amorosos -un nivel más allá del clásico triángulo amoroso-, expectativas sociales y tradiciones familiares mientras continúa su misión de ser popular. La serie está inspirada en la adolescencia de la comediante mexicana Michelle Rodríguez.
La dirección de la serie corre a cargo de Salvador Espinosa, Lucero Sánchez Novaro y Michelle Rodriguez. Se trata de una creación de Michelle Rodríguez y Fernanda “Feru” Eguiarte, escrita por Fernanda Eguiarte y con la producción de Campanario Entertainment. La producción ejecutiva corre a cargo de Jaime Dávila, Diana Mejía-Jones, Wendy Cortez, Fernanda Eguiarte, y Michelle Rodríguez.