Telemundo Streaming Studios anunció el inicio de la producción de su próxima miniserie (título por confirmar), adaptación de la aclamada serie argentina Historia de un clan.
La serie dramática de 10 episodios es una creación de Sebastián Ortega, producida por Telemundo Streaming Studios y Underground Producciones, escrita por Martín Méndez y Alejandro Quesada y dirigida por Alejandro Ciancio.
La nueva versión será protagonizada por el reconocido actor mexicano Fernando Colunga (Pasión y poder, Porque el amor manda, Alborada), que regresa con este proyecto a la pantalla chica.
Colunga estará acompañado por un elenco estelar, que incluye a Lisa Owen (Parientes a la fuerza, El señor de los cielos), Manuel Masalva (Narcos: México, La Guzmán), Alejandro de Hoyos (Monarca, Caer en tentación), Samantha Siqueiros (No te puedes esconder, Señora Acero), Roberta Damián (Parientes a la fuerza, Like), Antonio de la Vega (¿Quien mató a Sara?, Enemigo íntimo), Rafael Ferro (Los Internacionales, Educando a Nina), Delfina Chaves (Días de gallos, Amar después de amar), Celina Font (Victoria Small, La casa del mar) y Luis Machin (Mi hermano es un clon, Atrapa a un ladrón).
«El día y la noche… así podría definir esta nueva aventura. Espero que el público pueda disfrutar esta serie tanto como lo estamos haciendo todo el equipo detrás de este proyecto», comentó Colunga. «Agradezco a Telemundo y a Underground Producciones, así como a todos sus incansables colaboradores, por dejarme seguir soñando».
La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Marcos Santana, Sebastián Ortega, Leandro Culell, Juan Ponce y Pablo Culell.
Sinopsis
Basada en la serie original argentina Historia de un clan e inspirada en hechos reales, la nueva serie cuenta la historia de los Greco, una familia que, bajo la apariencia de ser muy tradicional, esconde un clan muy delictivo. Aquiles Greco (Colunga) es un hombre disciplinado y autoritario, un oficial retirado que hará lo que sea necesario para mantener el estatus de su familia. Está casado con Marta (Owen), una mujer ambiciosa, con quien tiene cuatro hijos. Para lograr tener el poder que él y su esposa tanto anhelan, Aquiles arma un negocio muy lucrativo. Su hogar se convierte en la base de sus operaciones y, poco a poco, descubrimos quiénes son realmente estos individuos: una organización familiar responsable de secuestrar, torturar y matar a víctimas adineradas, demandando millones en rescate. Pero cuando finalmente reciben el dinero, en vez de liberar a sus prisioneros –individuos influyentes de su mismo círculo social y amigos de sus hijos–, los matan.