Producida por World Productions y distribuida por ITV Studios, la miniserie de suspenso británica emitió el pasado 26 de septiembre el último de sus seis episodios por BBC One ante más de 7 millones de espectadores, coronándose como el drama más visto del canal en lo que va del año.

El pasado domingo 26 de septiembre, Vigil, la nueva serie de suspenso británica, terminó su primera temporada por BBC One, convirtiéndose en el programa revelación del año en el Reino Unido.

En su episodio de estreno el 29 de agosto, la miniserie registró más de 10 millones de espectadores, según reveló la BBC Press Office, siendo así el drama más visto del canal en lo que va del año.

Y el último de los seis episodios de la miniserie registró 7,1 millones de espectadores y un 39,4% de share, con un pico de 7,3 millones.

Este número, además, aumentará en las próximas horas y días, al sumarse los números de visionado de BBC iPlayer y catch-up.

En total, el drama promedió en todos sus episodios casi seis millones de espectadores y un 34,2% de share, aumentando el promedio del canal en su horario (4,7 millones, 25% share).

Una producción de World Productions, creadores de Line of Duty, Vigil es una miniserie de seis episodios basada en Escocia. Se trata de un thriller que comienza cuando un marinero es encontrado muerto en el submarino HMS Vigil y el DCI Silva descubre una conspiración.

Es protagonizada Suranne Jones, Rose Leslie, Shaun Evans, Paterson Joseph y Martin Compston.

Su distribución internacional corre a cargo de ITV Studios.

Bitnami