La plataforma OTT de NENT Group se lanzará en el Reino Unido en la segunda mitad de 2022 y luego en Canadá, Alemania, Austria y Suiza durante 2023.

Nordic Entertainment Group (NENT Group) continúa con su plan de expansión internacional, y ahora anunció que lanzará su servicio de streaming Viaplay en cinco nuevos mercados para fines de 2023.

Viaplay se lanzará en el Reino Unido en la segunda mitad de 2022 y luego en Canadá, Alemania, Austria y Suiza durante 2023. La plataforma estará presente en un total de 16 países, en comparación con el objetivo original de 15 anunciado en noviembre de 2020.

NENT Group también ha aumentado su objetivo para el número total de suscriptores de Viaplay para fines de 2025 de aproximadamente 10,5 millones a aproximadamente 12 millones, de los cuales se espera que aproximadamente 6 millones provengan de los mercados internacionales, en comparación con el objetivo original de 4,5 millones.

Se espera que la expansión acelerada de Viaplay, en combinación con los lanzamientos recientes exitosos en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia, y los próximos lanzamientos en EEUU y los Países Bajos, contribuya al crecimiento de las ventas orgánicas anuales compuestas del grupo en 2020-2025 en el extremo superior de el rango objetivo proporcionado anteriormente de aproximadamente 18-20%.

Además, ahora se espera que el desarrollo positivo continuo de las operaciones nórdicas del grupo resulte en un crecimiento orgánico anual compuesto de las ventas en 2020-2025 en el extremo superior del rango objetivo proporcionado anteriormente de aproximadamente 13-15%, con Viaplay creciendo a un ritmo anual compuesto de aproximadamente 23-25% en la región nórdica durante el mismo período.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, dijo: «Hemos acelerado el ritmo y la escala de la expansión internacional de Viaplay. Hemos adquirido prácticamente todos los derechos deportivos internacionales a los que apuntamos y para múltiples ciclos en varios casos; agregado un mercado más a nuestra ambición de implementación, firmamos acuerdos de asociación innovadores y elevamos la marca en lo que respecta a nuestras inversiones en contenido original».

«Como resultado, estamos aumentando nuestros objetivos de crecimiento de suscriptores e ingresos, así como nuestros niveles de rentabilidad objetivo. Estamos invirtiendo más a corto plazo para crear rendimientos aún más altos a largo plazo debido al considerable apalancamiento operativo que esto crea. Estamos invirtiendo en este crecimiento en este momento, con el fin de capitalizar la oportunidad creada a medida que el cambio al consumo de video en tiempo real continúa acelerándose, y aumenta la demanda de historias de alta calidad y relevantes a nivel local».

«Viaplay es una historia de éxito comprobada, con una oferta de contenido única y una de las plataformas tecnológicas más flexibles y escalables del mundo. Viaplay ya es nuestro mayor generador de ingresos y ya representará más de la mitad de los ingresos del Grupo en un par de años. Nuestro objetivo es ser el narrador más diverso e inclusivo con nuestra increíble variedad de contenido original, adquirido, local y en vivo que ofrece algo especial para todos. Y adoptamos un enfoque abierto para la asociación que garantiza que Viaplay esté disponible de la manera más amplia posible. Esta es una historia de creación de valor única».

En su lanzamiento, la oferta de Viaplay en los cinco nuevos mercados comprenderá series, películas, documentales y contenido para niños nórdicos, locales e internacionales, tanto originales como adquiridos. NENT Group también puede agregar derechos deportivos seleccionados a la oferta de Viaplay en el futuro para algunos de los nuevos territorios europeos. Viaplay estará disponible en los nuevos mercados directamente al consumidor, así como a través de asociaciones con distribuidores locales.

Bitnami