NENT Group anunció que su plataforma de streaming llegará al mercado estadounidense el próximo año. Se trata de una expansión internacional a través de la cual Viaplay se expandirá a 10 mercados internacionales para fines de 2023.

Nordic Entertainment Group (NENT Group), la compañía de transmisión líder de la región nórdica, anunció que su plataforma de streaming, Viaplay, se implementará en 10 mercados internacionales para fines de 2023, incluidos Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y EEUU en 2021.

La plataforma se lanzará en Estonia, Letonia y Lituania en marzo del próximo año. Esto sigue al exitoso lanzamiento de Viaplay en Islandia a principios de este año. Viaplay se lanzará en Polonia en agosto de 2021 y ofrecerá contenido nórdico, local e internacional, así como deportes en vivo como el fútbol de la Bundesliga. El 25% de los 13,8 millones de hogares de Polonia tienen actualmente una suscripción de transmisión, y se espera que aumente a más del 40% en 2025, y también se espera que aumente el promedio actual de 1,5 suscripciones por hogar.

A finales de 2021, Viaplay se lanzará en EEUU como un servicio personalizado que ofrece series dramáticas nórdicas de alta calidad. Estados Unidos es el mercado de transmisión más grande del mundo con 300 millones de suscripciones, 80% de penetración en los hogares y un promedio de tres suscripciones por hogar, todo lo cual se espera que crezca aún más en los próximos años.

Viaplay se lanzará en otros cinco mercados europeos a finales de 2023 y se espera que atraiga aproximadamente a 4,5 millones de suscriptores internacionales para finales de 2025. Se espera que las operaciones internacionales de NENT Group, que se informarán por separado del primer trimestre de 2021, sean EBIT rentable en 2025 con pérdidas combinadas acumuladas hasta el punto de equilibrio de aproximadamente 2.500 millones de SEK.

Para fines de 2025, NENT Group tiene como objetivo aumentar su base de suscriptores a aproximadamente 10,5 millones duplicando con creces su base de suscriptores de pago de Viaplay en los países nórdicos a aproximadamente 6 millones, y aumentando su base de suscriptores internacionales a aproximadamente 4,5 millones.

Se espera que esta aceleración en el desarrollo del Grupo genere un crecimiento de las ventas orgánicas anuales compuestas del 18-20% para 2020-2025, y las operaciones nórdicas generen un crecimiento del 13-15%. Se espera que las operaciones nórdicas tengan un margen de EBIT significativamente mayor de aproximadamente 15% en 2025, con los 10 mercados internacionales siendo rentables en EBIT en forma combinada en 2025.

Anders Jensen, presidente y director ejecutivo de NENT Group, dijo: «Viaplay es una historia de éxito comprobada en los países nórdicos y ahora estamos listos para expandirnos internacionalmente y convertirnos en el campeón europeo de transmisión. Tenemos una de las plataformas tecnológicas más flexibles y escalables del mundo, y nuestro objetivo es ser el narrador más diverso e inclusivo con nuestra increíble variedad de contenido original, adquirido, local y en vivo que ofrece algo especial para todos».

«Ya hemos registrado derechos de contenido clave en nuestros mercados objetivo y estamos en conversaciones con distribuidores sobre nuevas y emocionantes asociaciones para garantizar que Viaplay esté disponible en todas partes».

«Esta expansión requiere financiamiento y lo discutiremos con nuestros accionistas. Los objetivos de crecimiento y rentabilidad que presentamos hoy ilustran el potencial único y significativo de nuestro negocio nórdico existente y nuestras operaciones internacionales futuras. Es el momento adecuado para aprovechar esta gran oportunidad que tenemos frente a nosotros, dado el crecimiento continuo en la transmisión y la demanda cada vez mayor de entretenimiento de alta calidad y relevante a nivel local. Estamos listos. Tenemos la plataforma, tenemos el modelo operativo, tenemos el contenido y, lo más importante, tenemos el equipo».

En la región nórdica, NENT Group tiene como objetivo duplicar su base de suscriptores de Viaplay a aproximadamente 6 millones para fines de 2025, momento en el que se espera que el 80% de los 12,7 millones de hogares de la región tengan un promedio de tres servicios de transmisión, en comparación con el 60%. y dos servicios hoy. Este crecimiento será impulsado por la oferta única de contenido original y adquirido de NENT Group, así como por el alto crecimiento anticipado en el número de suscriptores deportivos, ya que Viaplay agrega derechos clave como la Premier League de fútbol en Noruega y la Fórmula 1 en Finlandia en 2022. El 13-15% de crecimiento orgánico anual compuesto de los ingresos para 2020-2025 para las operaciones nórdicas estará impulsado tanto por el crecimiento de suscriptores como por los crecientes niveles de ARPU, y se espera que el margen EBIT nórdico aumente al 15% en 2025.

Para financiar estas iniciativas estratégicas, NENT Group consultará con sus accionistas sobre un posible aumento de capital de más de 3500 millones de SEK, que también estaría destinado a atraer nuevos inversores y cobertura de investigación, alinear al Grupo con sus pares de transmisión global, aumentar la visibilidad y el perfil internacional del Grupo, y aumentar la liquidez de negociación de las acciones del grupo. En este contexto, NENT Group también está considerando una posible cotización secundaria en EEUU, así como la estructura de capital y la política de distribución más adecuadas en el futuro.

Bitnami