Este domingo, la serie se estrenó en la plataforma de pago de Atresmedia multiplicando por diez el récord de visionados que tenía cualquier otro contenido hasta la fecha.

Tras haber paralizado su rodaje y haber podido estrenar solo un episodio debido al coronavirus, la serie Veneno se convierte en un fenómeno en ATRESplayer.

Es que en su estreno rompió récords de visionado y suscriptores en la plataforma de Atresmedia; multiplicó por diez el récord de visionados que tenía cualquier otro contenido hasta la fecha, convirtiéndose así en el mejor estreno histórico de ATRESplayer Premium.

La serie, creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, fue seguida principalmente por espectadores jóvenes: un 28% de ellos tienen edades comprendidas entre los 19 y 25 años.

También ha obtenido excelentes cuotas entre un público más maduro; 18% eran espectadores de 26 a 30 años y un 15% tenían entre 31 y 35 años.

Respecto al perfil del espectador en cuanto al género, un 54% de los espectadores fueron hombres y un 46% fueron mujeres.

Fuera de España, el estreno del primer episodio de Veneno puede disfrutarse a través de ATRESplayer Premium Internacional. Más allá de nuestras fronteras, la ficción ha tenido también una calurosa acogida, en especial en los territorios de Latinoamérica y entre usuarios hispanohablantes de EEUU.

Un fenómeno en redes sociales

Veneno era una de las series más esperadas de la temporada y su repercusión en redes sociales lo ha demostrado. El hashtag #Veneno se mantuvo durante todo el domingo entre la lista de tendencias de España y alcanzó la segunda posición con una amplia mayoría de menciones positivas.

Durante el día de su estreno, la ficción acumuló en Twitter más de 7.900 tuits escritos por 4.900 autores únicos, lo que supuso más de 5,3 millones de impresiones reales.

Su interés también se ha trasladado a otras redes sociales como Instagram, donde el perfil de ‘Veneno’ ha tenido más de 800.000 visitas en la última semana.

La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

La serie -de 8 episodios de 50 minutos- inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro y está producida por Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina.

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso son los productores ejecutivos de ‘Veneno’.

En el elenco lo completan Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Bitnami