La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación anunció que los titulares de los medios audiovisuales deberán presentar la grilla de programación y comunicar las modificaciones del 1 al 10 del mes correspondiente.

Según anunció la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) de Uruguay, los titulares de los medios audiovisuales deberán presentar ante el organismo público la grilla de programación del 1 al 10 de julio de 2021 y comunicar las modificaciones del 1 al 10 del mes correspondiente.

En el caso de los servicios de TV paga, esta disposición solo alcanzará a la programación de su canal local.

Por resolución de la Ursec del 20 de mayo de 2021, «se modificó el numeral 1 de la Resolución de URSEC N°062/2021 de 12 de Abril de 2021», por lo que quedó establecido que los titulares de servicios de comunicación audiovisual deberán aportar a la Ursec «la parrilla o grilla de programación entre los días 1 y 10 del mes de julio de 2021», siguiendo los siguientes lineamientos:

– En el caso de los servicios de TV para abonados, esta disposición alcanzará a la programación llevada adelante en su canal local.

– De no existir modificaciones respecto a la grilla o parrilla declarada se mantendrá como válida la última presentada a los efectos de los diferentes controles que deba realizar la Ursec, debiendo ratificarla, año a año en los días ante indicados. En caso de existir modificaciones, las mismas deberán comunicarse a Ursec entre los días 1 a 10 del mes en que se produjeran los cambios.

– Si la misma sufriera modificaciones mensuales, las mismas deberán presentarse a la Ursec entre los días 1 a 10 de cada mes.

– Si la modificación de la programación fuera circunstancial, deberá presentarse la misma en un plazo no mayor a las 72 horas anteriores a su inclusión.

Bitnami