El canal público chileno continúa su camino de recuperación financiera y obtiene ganancias que representan un aumento de 11,6 millones de dólares en relación al resultado de igual período de 2020.

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al período enero a septiembre de 2021, que muestran la recuperación del canal estatal fruto de su reestructura.

La compañía registró utilidades por 5.461 millones de pesos chilenos (unos 6,6 millones de dólares). Esta cifra contrasta muy favorablemente con la pérdida de 4.199 millones que se registró en el mismo período de 2020.

Según detalla TVN, esto se explica «por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, una mejor eficacia comercial, la reactivación económica y el crecimiento del mercado».

En relación a igual período del año anterior, se observa un incremento de un 36,8% en sus ingresos totales, equivalentes a 10.029 millones de pesos. Al comparar los ingresos por publicidad, el aumento es de un 50%.

Además, en septiembre de 2021 TVN cumplió un año desde que dejó el cuarto lugar de sintonía, consolidando así su conexión con la audiencia que ha respondido positivamente a la propuesta programática e informativa del canal público.

De esta manera, TVN «continúa con su estrategia de recuperación económica y financiera en línea con el plan de eficiencias que ha implementado con éxito y que permiten la sostenibilidad en el tiempo de TVN y el conjunto de medios que lo integran», afirman desde la señal.

Al mismo tiempo, TVN informó que el pasado 24 de noviembre procedió al prepago del último crédito que mantenía en la modalidad de leaseback, por su edificio corporativo. Con esta operación, TVN termina con el proceso de recuperación de la propiedad de su edificio corporativo y de todos sus activos.

 

Bitnami