El canal chileno emitirá la serie premium a razón de tres episodios por semana.

La serie premium La jauría, que en América Latina y España se vio como una Amazon Original, llega ahora a la TV abierta en Chile a través de TVN, coproductor de la serie a través del fondo CNTV y que se ha asegurado además ya los derechos de emisión de su segunda temporada.

Y en esta oportunidad, el canal chileno decidió apostar por un innovador modelo de emisión: tres veces a la semana y en prime time.

El modelo se suma a la larga lista de experimentos de emisión que cadenas y plataformas vienen realizando, tal como publicó este lunes ttvOriginals.

«Nos enorgullece mucho ser parte de este proyecto y llevarlo a los chilenos por nuestra pantalla, no sólo por su indiscutible calidad y factura, sino también por las temáticas que aborda. La emitiremos en el horario de mayor audiencia y tres veces a la semana, para darle más relevancia aún en nuestro rol público por visibilizar este tipo de temas. Además, ya podemos confirmar que también emitiremos la segunda temporada de esta exitosa serie», comentó José Antonio Edwards, director de Programación y Producción de TVN.

La jauría es un proyecto financiado con fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), TVN y fue producida por Fabula y Fremantle, junto a la compañía argentina Kapow como productores asociados, y tuvo gran impacto internacional tras su emisión en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

La serie es dirigida por Lucía Puenzo junto a Nicolás Puenzo, Marialy Rivas y Sergio Castro. Y su elenco lo completan destacados actores como Mariana Di Girolamo, Alberto Guerra, Lucas Balmaceda, Giordano Rossi, Raimundo Alcalde, Clemente Rodríguez, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Daniel Muñoz, Alfredo Castro, entre muchos otros.

Relata la historia de Blanca Ibarra (Antonia Giesen), una líder feminista en un acomodado colegio de Santiago, que desaparece durante una protesta de un grupo de alumnas que denunciaban el acoso de uno de sus profesores.

Las detectives Elisa Murillo (Daniela Vega), Olivia Fernández (Antonia Zegers) y Carla Farías (María Gracia Omegna) se dedican a buscar a la alumna extraviada encontrándose con una red que se dedica a cazar mujeres y abusarlas sexualmente, mientras la hermana de Carla Ibarra, Celeste (Paula Luchsinger) comienza una búsqueda paralela para poder dar con los responsables.

Bitnami