En el evento se revelaron distintas propuestas programáticas, destacándose Brava, un registro en primera persona de Claudia Conserva mientras enfrenta su dura lucha contra el cáncer.

TVN presentó sus novedades 2023 frente a distintos clientes y medios de prensa destacando los programas ya al aire y revelando distintas propuestas que se sumarán durante el año. Todos los talentos del canal fueron parte de esta importante actividad dando a conocer también la «experiencia TVN» que mostró al público asistente las instalaciones del canal, su historia y datos curiosos.

María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes animaron el evento, reuniéndose en el escenario con los protagonistas de cada programa de TVN. Ambos relevaron la importancia de la conversación para conectar con nuestra sociedad, aportar actualidad, distintos mundos y realidades y que se expresa en pantalla a través de los franjeados como Buenos días a todos con Felipe Vidal, Simón Oliveros y Pitu Valenzuela; Buenas noches a todos; Hoy se habla con Yamila Reyna, María José Castro, Margot Kahl y María Elena Dressel, y el exitoso Carmen Gloria a tu servicio junto a Carmen Gloria Arroyo y Pamela Lagos.

Una de las sorpresas y novedades que más llamó la atención fue el anuncio de Brava un registro en primera persona de Claudia Conserva mientras enfrenta su difícil cáncer. La misma animadora, explicó el proyecto a través de un video donde comentó que Ya han pasado nueve meses desde que supe mi diagnóstico: cáncer de mama triple negativo, de los más agresivos. Ha sido un duelo a muerte con la enfermedad. Aún estoy en tratamiento y decidí registrar con mi celular el dolor y la incertidumbre que me ha tocado vivir. Hice un documental con material, que no pretende ser un informe sobre el cáncer. El objetivo es compartir la experiencia que he vivido como millones de personas y sus familias, enfrentando esta enfermedad. Este documental se llama Brava y agradezco a TVN por presentarlo en su pantalla para poder repetir incansablemente que un diagnóstico a tiempo puede salvarte la vida, publicó Conserva en sus redes sociales.

También se presentaron importantes programas como el regreso de un clásico como Enigma y Atlas del Mundo, la nueva propuesta con Federico Sánchez y Marcelo Comparini, que nos mostrará bajo su particular mirada, distintos lugares del planeta.

Chile 50 es un espacio muy importante este 2023, ya que incluye distintos contenidos en todas las plataformas, desde marzo hasta septiembre, que están en línea con la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar. Uno de ellos es el programa del mismo nombre y que conduce Blanca Lewin, quien sobre el escenario comentó sobre este programa, que se emite el domingo a las 19.45 horas. Además, Chile 50 está compuesto por otras series de no ficción y ficción que forman parte de su programación como Adoptados, la historia que nos falta y los próximos estrenos de Los Prisioneros, Camaleón, 1976, Machuca, NO, Neruda y Los Mil Días de Allende.

El área Deportiva es un pilar fundamental de la programación 2023 que ya ha emitido grandes eventos y trabaja camino a los juegos Panamericanos y Parapanamericanos que se realizarán desde el viernes 20 de octubre al domingo 05 de noviembre. TVN es canal oficial y liderarán sus transmisiones Ivette Vergara, Pedro Carcuro, Gustavo Huerta, Fernando Tapia, Mauricio Pinilla y Esteban Leal.

También productos envasados como la nueva temporada de Todo por mi familia, estrenos como Me robó mi vida, Amor en Juego y Porque esta es mi primera vida

El fin de semana ya emitió Sandra Lee, Kilos Mortales y se vienen Las Renovadoras, Hermanos a la obra Celebridades y Cantinflas junto a una película biográfica sobre su vida. Asimismo, tendrá las peliculas Lady Di (The Princess), Mis hermanos sueñan despiertos, El Pa (de) ciente y El Castigo.

El departamento de Prensa potenció 24 Horas Central, Estado Nacional, su nueva propiesta Documentales 24 e Informe Especial el programa de investigación más longevo de la televisión y que pronto estrenará impactantes reportajes en una nueva temporada. Y para hablar sobre ellos estuvieron Santiago Pavlovic, Matías del Río, Carla Zunino, Constanta Santa María e Iván Núñez.

Un 2023 con diversidad para todas las audiencias y en todas las plataformas, confirmando a TVN como el grupo de medios público de Chile compuesto por TVN, NTV, la exitosa OTT TVN Play, los sitios web TVN.cl y 24 Horas.cl, la señal líder de audiencia en el cable Canal 24 Horas y la señal internacional TV Chile.

Bitnami