El canal estatal chileno anunció el despido de «medio centenar de personas» por un «cambio en su estructura».

La crisis en el canal estatal chileno TVN parece no dar tregua, con una nueva ronda de despidos anunciada esta semana por parte del canal.

En concreto, TVN despidió a 56 trabajadores por un «cambio en su estructura» que busca «dar viabilidad» al canal.

«Inserto en el complejo momento que vive hoy la industria, Televisión Nacional de Chile comunica que hoy ha ejecutado un cambio en su estructura, producto de lo cual ha dejado de trabajar en la compañía medio centenar de personas», confirmaron a través de un comunicado de prensa.

«Esta acción cierra un ciclo en el plan de negocios que busca dar viabilidad a TVN y se enmarca dentro de una reorganización, que implica ajustes y reducciones en diversas áreas de trabajo, con el claro objetivo de hacer sustentable la televisión pública de Chile», agrega.

«TVN agradece a todos estos excelentes colaboradores, que por años entregaron su profesionalismo, talento y compromiso, y les desea a cada uno lo mejor en el futuro», completa.

Esta ronda de despidos se suma a la ya llevada a cabo a finales del 2018, cuando 80 personas de diversas áreas del canal perdieron su trabajo.

En junio, además, el canal despidió a la gerenta general Alicia Zaldívar, el subgerente de la señal Internacional Alexis Piwonka y el productor ejecutivo del área de Cultura, Rony Goldschmied.

TVN arrastra desde hace cuatro años una crisis que se ha cobrado varios directivos y trabajadores. Solo en 2018, el canal reportó pérdidas por 15 millones de dólares.

La gran esperanza de TVN es la capitalización del canal por 22,3 millones de dólares aprobada por el Congreso chileno.

Bitnami