×
LatAm & España
Series en gestación

Wattpad Webtoon Studios apuesta al español con nuevas serie y película juveniles

La compañía adaptará las obras literarias Perfectos mentirosos, a serie, y Boulevard, a película. Son los primeros proyectos en español autofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Wattpad Webtoon Studios.

Fragmento de la portada de la obra de Alex Mírez

Wattpad Webtoon Studios, el brazo editorial y de entretenimiento global impulsado por fanáticos de Webtoon y Wattpad, anunció hoy que está adaptando a la pantalla Perfectos mentirosos y Boulevard, dos éxitos literarios en español de Wattpad.

Perfectos mentirosos, el fenómeno literario juvenil de Alex Mírez que cuenta con 105 millones de lecturas, será adaptado a formato serie, mientras que Boulevard, la novela de Flor M. Salvador con 75 millones de ejemplares leídos, será convertida en película.

Estos son los primeros proyectos en español autofinanciados por el Fondo de Desarrollo de Wattpad Webtoon Studios, creado en 2020 para subsidiar y acelerar estratégicamente el desarrollo de contenido de Webtoon y Wattpad con una audiencia integrada.

Los nuevos proyectos se unen a la creciente lista de más de 100 producciones televisivas y cinematográficas en desarrollo y producciones alrededor del mundo, indicando un importante paso dentro del mundo del contenido en español para Wattpad Webtoon Studios.

El contenido en español es la segunda categoría más grande en Wattpad, y uno de los idiomas de más rápido crecimiento en Webtoon, que es la plataforma de cómic digital #1 de Latinoamérica. Juntas, ambas plataformas llegan a millones de lectores en países hispanohablantes.

«Perfectos mentirosos y Boulevard son historias increíblemente populares de Wattpad con millones de lecturas y admiradores devotos en países de habla hispana», dijo Aron Levitz, presidente de Wattpad Webtoon Studios.

«Alex, Flor y una nueva generación de creadores de contenido en español están construyendo legiones de fanáticos con su trabajo en Wattpad y Webtoon. Al invertir en estos proyectos y muchos más en nuestras plataformas, le estaremos dando a nuestra fanaticada una nueva forma de experimentar las historias escritas por autores del mundo hispanohablante. Este es solo el comienzo de nuestra inversión en contenido en español».

Este anuncio prosigue al reciente estreno de la película española de Netflix A través de mi ventana, cuya historia original es de la autoría de la escritora e influencer de Wattpad, Ariana Godoy. Con producción ejecutiva de Wattpad Webtoon Studios, la película se posicionó en el #1 en 22 territorios de Netflix y entre las 10 mejores en 85 regiones, generando más de 33 millones de horas vistas durante su primer fin de semana en Netflix. A través de mi ventana cuenta con más de 325 millones de lecturas en Wattpad y la novela en inglés fue publicada por Wattpad Books en enero de este año.

Perfectos mentirosos

Producido en México, el drama juvenil Perfectos mentirosos, de la autora venezolana de Wattpad Alex Mírez, será adaptado a serie de televisión por José Miguel Núñez y el equipo de libretistas Anna Grajales y Paola Mazlum.

Alex Mírez

Núñez se une al proyecto después de haber trabajado como escritor jefe de la serie original de Netflix, Rebelde, y Pinches momias (Univision) de la que es cocreador y escritor principal. Por su parte, Grajales y Mazlum han trabajado en la película Nada de esto fue un error, producida por Cinema 226 y Videocine. Ambas guionistas se encuentran escribiendo una serie para público adolescente para Netflix, y desarrollando programas para Fabula, así como películas para WarnerMedia y Sony.

Perfectos mentirosos es parte de la trilogía de libros publicada por Penguin Random House en España, donde ha llegado a estar entre la lista de los más vendidos dos veces y reimpresa 17 veces.

Perfectos mentirosos sigue la historia de Jude, una estudiante becada en una prestigiosa universidad donde el estatus social es tan importante como la habilidad académica. Tras instalarse, se encuentra en compañía de un trío irresistible de hermanos: Aegean, Adrik y Aleixandre Cash, quienes tienen la sartén por el mango en el lugar con sus juegos de niños ricos. Jude decide pasar 90 días como la «compañera elegida» de Aegean Cash, una en una lista de diez mujeres destinadas a ser engañadas por los hermanos. Pero Jude tiene otros planes: los destruirá desde adentro.

Boulevard

Boulevard, la colección de cuatro novelas de romance de la autora mexicana de Wattpad, Flor M. Salvador, será adaptada por el también exitoso autor de literatura juvenil Javier Ruescas.

Flor M. Salvador

Otros créditos de Ruescas incluyen la próxima película de Warner Bros. y Atresmedia Cine, Somos fuego, y Yo soy el que soy, una serie en desarrollo basada en la biografía del violinista Aaron Lee.

Boulevard será producida en España, donde también será publicada el 24 de febrero, por el socio de Wattpad para idioma español, Penguin Random House.

Los proyectos serán producidos por Aron Levitz, Lindsey Weems Ramey, Taylor Grant, y Carla Zeller de Wattpad Webtoon Studios.

Boulevard gira alrededor de un romance prohibido entre los estudiantes de secundaria Halsey Weigel y Luke Howland. Siendo un personaje problemático que además lucha contra la adicción, Halsey sabe que debería mantenerse alejada de Luke. Pero ella se siente inexplicablemente atraída por él, viendo más allá del exterior dañado que todos los demás juzgan. Ella quiere rescatar al autoproclamado inadaptado, pero él se resiste. ¿Sobrevivirá este amor?

Bitnami