×
Internacional
A la pantalla, Productoras en movimiento

Detalles tras el estreno de Montecristo, una producción de Secuoya Studios para ViX+

La serie original de 6 episodios, producida por Secuoya Studios para ViX+, y basada en el clásico de Alexandre Dumas, estará disponible en su totalidad desde este viernes 14 de abril en el servicio SVOD de TelevisaUnivision. Sergio Pizzolante, líder de Secuoya Studios Commercial & Distribution; comparte detalles de la creación y producción de esta espectacular serie basada en el clásico literario El conde de Montecristo.

ViX+ continúa ratificando su apuesta a las ficciones originales, ahora con el estreno de Montecristo, la serie de 6 episodios, producida por Secuoya Studios, que estará disponible en su totalidad a partir de este viernes 14 de abril, en exclusiva, en la plataforma SVOD de TelevisaUnivision.

En dialogó con ttvOriginals, Sergio Pizzolante, líder de Secuoya Studios Commercial & Distribution; comparte detalles de la creación y producción de esta espectacular serie basada en el clásico literario El conde de Montecristo, de Alexandre Dumas, rodada en Tenerife, Madrid y Miami; y protagonizada por William Levy y un gran cast.

¿Cómo se llega a este estreno?

Esta serie es muy importante para nosotros. Es el resultado de un par de año de Secuoya Studios. Una serie que se originó de la mano de Pantaya y ahora es ViX, que se sumó la proyecto antes del rodaje así que tuvimos chance de adaptarla a sus necesidades que ellos tenía para su audiencia de Latinoamérica. Siempre fue un evento que fue pensado para que trascendiera fronteras, ayuda mucho la presencia de William Levy, y se vendió a múltiples territorios. Se estrena en España la semana que viene.

¿Qué destacaría acerca de esta revisión de un clásico?

Para nosotros es un honor. La gente se va a sorprender mucho, desde la calidad, el ritmo, el tono, los fans de William van a llegar en horda. Se van a llevar una gran sorpresa. Es una gran serie. Es una serie limitada de seis episodios basada en un libro que todos conocen, pero contada con montón de twist y de curvas que van a sorprender a la audiencia. No quiero revelar. Es un cóctel de sorpresas. La gente entiende Montecristo por el arranque. Es una venganza. De ahí han salido miles de historias. El problema es que se hace con esa venganza. Es un thriller circular, con algo de melodrama. Se ha hecho un trabajo muy moderno.

Y, ¿en cuanto a la producción y realización?

Lo valores de producciones son muy altos. Tiene un gran presupuesto y ViX siempre la apoyó para que saliera una gran serie. La producción fue rodada en España. Rodamos 80% en Madrid y 20% en Tenerife, donde recreamos a Cuba, y donde ayudó mucho que hay una emigración cubana de segunda y tercera generación enorme, entonces castear actores y extras cubanos o venezolanos fue muy fácil. Quedó preciosa.

La serie estará disponible a partir de este viernes en su totalidad. ¿Qué motiva esta decisión?

Es una estrategia de programación de ViX. Cuando tienes un proyecto como este tiene mucho sentido, porque creo que la gente se la va a ver en un fin de semana. La historia va muy rápido. Una de las cosas que cuenta Alberto, el director, es que como tuvo que contar una historia que podría ir en 20 episodios en tan solo seis. Todo se sucede muy rápido. La gente la va a consumir back to back.

¿Cómo se viene trabajando la distribución internacional de Montecristo?

Esta fue una producción de Secuoya Studios para ViX. Ellos tienen el estreno mundial, y nosotros tenemos la distribución en territorios como España, Portugal, Andorra; y el equipo de TelevisaUnivision, liderado por Guillermo Borensztein, maneja la distribución para el resto del mundo.

¿Qué implica Montecristo para Secuoya Studios y qué otros proyectos se vienen?

Primero hicimos Campamento Newton, una serie pequeña por encargo, junto a Dopamine, para Disney+. Fue algo como para desempolvar las cámaras. Montecristo es la primera serie de Secuoya Studios y de lo que hemos prometido. Secuoya es un estudio que se lanzó en 2021 y el hecho de que estemos estrenando nuestra primera serie en el primer trimestre del 2023, habla de la rapidez.

Ya terminamos el rodaje de Zorro, que se estrenará en el primer cuatrimestre de 2024. Entonces que se lance un estudio y en 24 meses entregue tres series scripted, habla de la velocidad meteórica con la que vamos. Estamos dando un paso firme. Montecristo es ese paso, junto a un socio como TelevisaUnivison, que es el referente mundial en español. No podríamos estar más contentos.

Bitnami