×
LatAm
A la pantalla

ViX+ anuncia el estreno de la docuserie Cenizas de la gloria

La serie se rodó en México, Estados Unidos y Paraguay y es la segunda producción del acuerdo estratégico entre The Mediapro Studio y TelevisaUnivision. Cenizas de la gloria aborda la investigación criminal y el deporte en seis episodios dedicados al análisis de casos que implicaron a figuras como Salvador Cabañas, Esteban Loaiza y Julio César Chávez, entre otros.

ViX+ y The Mediapro Studio anuncian el estreno de Cenizas De La Gloria, la docuserie grabada en México, Estados Unidos y Paraguay con el telón de fondo del mundo del deporte, y centrada en el análisis de casos criminales que afectaron a diferentes figuras mexicanas del fútbol, el boxeo, el béisbol o la lucha libre, que llegará a ViX+, el servicio premium bajo suscripción (SVOD) de TelevisaUnivision, el próximo jueves 22 de septiembre.

Cenizas De La Gloria es la segunda producción que nace de la alianza estratégica entre TelevisaUnivision y The Mediapro Studio para la creación de contenidos, y la primera que se estrena en ViX tras el anuncio de la serie de ficción Las Pelotaris 1926.

Con mezcla de documental deportivo y true crime, Cenizas De La Gloria aborda a lo largo de seis episodios la investigación de distintos casos criminales, que implicaron a reconocidas figuras del deporte en México. La docuserie cuenta la historia de seis deportistas: Salvador Cabañas, Esteban Loaiza, Julio César Chávez, Juana Barraza, José Alberto Loera Rodríguez y Ruben Omar Romano, quienes se vieron involucrados en el mundo del crimen, ya sea como víctimas o como protagonistas.

El creador de Cenizas De La Gloria es el prestigioso escritor y periodista mexicano Juan Villoro, gran conocedor del mundo del deporte, al que ha dedicado numerosos artículos, sobre todo relacionados con el fútbol. Además de sus publicaciones periodísticas, Villoro es autor de libros como El Testigo (XXII Premio Herralde de Novela), Dios es Redondo o Balón Dividido y, entre otras distinciones, ha sido galardonado con el Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán de Periodismo Deportivo que entrega el FC Barcelona.

Según Villoro, enfrentarse al reto de Cenizas De La Gloria le permite descubrir que “en ocasiones los partidos más dramáticos suceden fuera de la cancha”.

Dirige la serie Everardo González, uno de los realizadores de cine documental más relevante de México y América Latina, cuyos trabajos se han proyectado en los Festivales Internacionales de Cine más importantes del mundo como Berlín, Toulouse, Locarno, Montreal, Sarajevo, Guadalajara, o Valladolid, además del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam o el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires. Entre sus títulos más importantes, destacan La libertad del diablo, Premio Amnistía Internacional en la Berlinale, A 3 Minute Hug, serie original de Netflix en América Latina, o Children from the Narcozone, nominado a los en la categoría News & Documentary Emmy® Awards.

Everardo ha comentado que “acompañar el destino trágico de estos nombres resonantes deja claro que mientras más alto el vuelo, más dura la caída; y que, en un país tomado por el crimen organizado, no hay gloria sin sangre”.

La producción ejecutiva por parte de ViX+ corre a cargo de Gabriela Remirez. Por el lado de The Mediapro Studio los productores ejecutivos son Daniel Burman, Carolina Bilbao, Juan Pablo Santos, Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez y Javier Pons.

Bitnami