×
España
Palmarés

Venga Juan y Cardo triunfan en los Premios Feroz

La comedia de HBO Max se llevó tres galardones y la serie original de Atresplayer Premium, dos.

Este sábado 29 de enero se llevó a cabo en Zaragoza la novena edición de los Premios Feroz, que anualmente entrega la Asociación de Informadores Cinematográficos de España a lo mejor del cine y la televisión nacional.

Y en las categorías de ficción televisiva, las grandes ganadoras fueron Cardo, serie original de Atresplayer Premium, y Venga Juan, de HBO Max.

Cardo, serie producida por Buendía Estudios y Suma Latina, se llevó los galardones a Mejor serie de drama y a Mejor actriz protagonista, para Ana Rujas.

La serie creada por la propia Ana Rujas y Claudia Costafreda se enfrentaba en la terna mayor a importantes producciones, como La fortuna (Movistar+), Hierro T2 (Movistar+), Historias para no dormir (Amazon Prime Video) y El tiempo que te doy (Netflix).

Por su parte, Venga Juan, la tercera entrega de la saga Vamos Juan y Vota Juan, fue la serie más premiada de la noche, con tres estatuillas: Mejor serie de comedia, Mejor actor protagonista para Javier Cámara y Mejor actriz de reparto para María Pujalte.

La ficción creada por Diego San José y producida por 100 Balas (The Mediapro Studio) logró vencer a las comedias Vida perfecta T2 (Movistar+), Maricón perdido (TNT) y Reyes de la noche (Movistar+).

El restante Feroz del terreno televisivo fue para Enric Auquer, que se consagró como el Mejor actor de reparto por su papel en la segunda temporada de Vida perfecta.

En cine, los grandes premios recayeron en Maixabel, elegida Mejor película de drama, y El buen patrón, Mejor comedia.

Aquí, todos los ganadores de TV:

Drama
Cardo (Atresplayer Premium)

Comedia
Venga Juan (HBO Max)

Mejor actriz protagonista
Ana Rujas por Cardo

Mejor actor protagonista
Javier Cámara por Venga Juan

Mejor actriz de reparto
María Pujalte por Venga Juan

Mejor actor de reparto
Enric Auquer por Vida perfecta

Bitnami