×
Internacional
Productoras en movimiento

The Mediapro Studio y Medyapim anuncian joint venture para crear contenidos en español

La nueva joint venture del grupo español y la productora turca creará originales en español y adaptaciones de exitosos dramas turcos para su distribución en España, América Latina y el mundo.

The Mediapro Studio y la productora turca Medyapim anuncian la creación de una joint venture, fruto de la alianza entre las dos compañías, con el objetivo de producir en castellano, tanto series de nueva creación, como títulos adaptados de las telenovelas turcas y otros contenidos del gigante audiovisual para su distribución en España, América Latina y en todo el mundo.

«En un momento en el que el contenido no conoce fronteras, el enorme éxito mundial de las producciones de Medyapim es un reconocimiento a su extraordinario nivel de calidad. En The Mediapro Studio consideramos esta alianza como una oportunidad para aunar talento creativo entre ambas compañías y desarrollar productos de alto valor no sólo para mercados de habla hispana, sino de todo el mundo», ha comentado Laura Fernández Espeso, CEO de The Mediapro Studio.

«Al tiempo que seguimos adelante con nuestra penetración global a través de las series turcas, es el momento adecuado para unir nuestro poder de desarrollo y producción de programas en español con un socio adecuado que ha demostrado su éxito global y talento en la industria. Estoy emocionado de asociarme con The Mediapro Studio y buscar nuevos horizontes juntos», ha dicho Fatih Aksoy, presidente de Medyapim GROUP.

Medyapim es una de las productoras más grandes y reconocidas de Turquía y una de las principales responsables del éxito de los dramas turcos en todas las televisiones del mundo. Infiel (Sadakatsiz), uno de sus títulos más recientes, triunfa actualmente en Antena 3, y ha sido distribuido en muchos canales en todo el mundo y también en HBO Max en América Latina. La serie continúa imbatible desde su estreno en 2020 en el top de la audiencia de los miércoles en Turquía y liderara la conversación en RRSS en cada una de sus emisiones.

Fundada en 1993, la compañía fue pionera en la creación de formatos propios y de los primeros remakes de programas de entretenimiento internacionales en Turquía, con el doble objetivo de acercar a la audiencia turca lo mejor de la televisión mundial y exportar a nivel internacional sus contenidos más destacados. Entre otros, Medyapim fue responsable de la adaptación local de programas tan populares como ¿Quién quiere ser millonario?, Dancing on Ice, Popstar o más recientemente The Masked Singer, que han sido récord de audiencia en la televisión privada en Turquía.

En ficción, Medyapim ha producido adaptaciones en turco de grandes éxitos a nivel mundial. Además de Infiel, otros contenidos igualmente relevantes son las series Mother (Anne) y Woman (Kadın), ganadoras del Premio especial en los Tokyo Drama Award de 2017 y 2018, respectivamente; My Little Girl (Kızım), basada en la serie coreana My Fair Lady, protagonizada por la joven actriz turca Beren Gökyıldız y distribuida en más de cien países; las adaptaciones de Nanny (Dadı), Anatomía de Grey (Doctors/Doktorlar), Mujeres desesperadas (Umutsuz Ev Kadınları) o Shameless (Our Story/Bizim Hikaye) y series de creación original como Girl Named Feriha (Adını Feriha Koydum), Burning Obsession (Güllerin Savaşı) y Forbidden Fruit (Yasak Elma).

The Mediapro Studio es una compañía independiente que crea, desarrolla, produce y distribuye cine y contenidos de televisión a nivel internacional, con especial presencia en España, Europa, América Latina y Estados Unidos. Comenzó su actividad en 2019 integrando a todas las productoras de contenidos y distribución del Grupo Mediapro, convirtiéndose en la factoría de contenidos del Grupo.

En televisión, The Mediapro Studio es responsable de series de ficción como The Head, serie rodada en inglés y distribuida en 90 países, El Internado Las Cumbres, Paraíso, Nasdrovia, Express, la saga protagonizada por el personaje de Juan Carrasco (Vota Juan, Vamos Juan, Venga Juan) o Maricón Perdido. En América Latina, donde cuenta con una importante infraestructura, ha producido las series Código Implacable, recién estrenada en México y EEUU, Iosi, el espía arrepentido, presentada en la Berlinale Series, Las Bravas, Primate, Cecilia, Siempre fui yo o las dos temporadas de Pequeña Victoria.

En cine, este año ha estrenado con éxito El Buen Patrón, dirigida por Fernando León de Aranoa y con Javier Bardem, ganadora de múltiples galardones, entre ellos 6 Premios Goya, incluido el de Mejor Película y seleccionada entre las 15 aspirantes a la nominación al Oscar a Mejor Película Internacional; además, Competencia Oficial, una comedia de Gastón Duprat y Mariano Cohn, con Penélope Cruz, Antonio Banderas y Oscar Martínez, fue presentada en el Festival de Venecia y en la sección Perlak de San Sebastián, y recientemente ha sido estrenada en salas de cine españolas y de América Latina.

El studio también produce contenidos de no ficción como Moto GP Unlimited, recién estrenada en Prime Video; Fernando, Six Dreams, El Palmar de Troya o Lola, la serie documental más vista de Movistar+; y formatos de entretenimiento de éxito como El discípulo del chef, cuyas tres temporadas han batido récord de audiencia en Chile.

Bitnami