×
EEUU Hispano
Productoras en movimiento

Telemundo Studios refuerza su equipo de Ficción con Ximena Cantuarias

La productora fue promovida a SVP de Producción de Ficción, cargo desde el cual reportará directamente a Karen Barroeta.

Ximena Cantuarias

Telemundo Studios anunció el ascenso de la veterana productora Ximena Cantuarias a vicepresidenta sénior de Producción de Ficción.

En su nuevo cargo, Cantuarias reportará directamente a Karen Barroeta, vicepresidenta ejecutiva de Producción y Desarrollo de Telemundo Global Studios, y será responsable de liderar las producciones de ficción de formato largo en toda Latinoamérica, así como las oportunidades de producción conjunta.

«Ximena es una ejecutiva de producción muy estimada con décadas de experiencia llevando narrativas culturalmente relevantes y de primera calidad a las audiencias latinas», dijo Barroeta. «Este puesto le permite seguir liderando la producción de contenido poderoso y cautivador para fortalecer aún más la posición de Telemundo como el productor de contenidos de ficción en español #1 en los Estados Unidos».

En su nuevo rol, Cantuarias se une al equipo gerencial de Barroeta, que incluye a Sergio Mendoza, quien recientemente fue promovido a vicepresidente de Desarrollo de Guiones, así como a Miguel Bellotto, vicepresidente de Producción y director creativo; María Badillo, vicepresidenta de Casting y Gestión de Talentos; Licett Benítez, directora de Gestión de Producción y Operaciones; y Luisa Torres, directora de Pilotos y Contenido Alternativo.

Cantuarias es una experimentada ejecutiva de los medios y aporta más de 25 años de experiencia en funciones creativas y operativas. Más recientemente, Cantuarias ha sido fundamental en la producción de distintas series de éxito de la cadena, incluyendo Buscando a Frida y Enemigo íntimo, así como de la muy esperada tercera temporada de La reina del sur.

Cantuarias se unió a Telemundo por primera vez en 2001, donde pasó ocho años trabajando en gestión de producción y recursos humanos de Telemundo Network Group. Después de trabajar en TV Azteca y Sony Pictures Entertainment, ella regresó en 2017 como vicepresidenta de Operaciones de Producción y productora ejecutiva en Telemundo International Studios.

Bitnami