×
México
A la pantalla

Starzplay revela el primer tráiler de Señorita 89, su primera original de LatAm

La serie se estrenará en España y América Latina el 27 de febrero.

Starzplay publicó este jueves el arte y tráiler oficial de la anticipada serie original Señorita 89, su primera serie original de América Latina.

El estreno, agregaron, será el próximo 27 de febrero en España y América Latina.

«Todo lo que hoy nos escandaliza, en 1989 estaba permitido… la cosificación del cuerpo de las mujeres, el acoso sexual en los lugares de trabajo, el abuso de las relaciones de poder por parte de los hombres y la idea de pensar a la mujer como propiedad de un otro, con todas las implicancias que eso tiene», expresó Lucia Puenzo, directora y guionista de la serie.

«Enmarcado en la bestial trastienda de los certámenes de belleza, Señorita 89 viene a hablar de las mujeres que empezaron a sacudir ese mundo… y a dinamitarlo desde adentro», agregó.

Con ocho episodios, la serie está producida por los ganadores del premio de la Academia Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín, junto con Ángela Poblete y Marianne Hartard de Fábula y Christian Vesper de Fremantle; escrita por Lucía Puenzo que también dirige, María Renée Prudencio y Tatiana Mereñuk, y dirigida por Nicolás Puenzo, Silvia Quer y Jimena Montemayor.

«Es nuestro primer proyecto como productora en México. Fue un desafío complejo de producir, en parte por la pandemia, pero en perspectiva, esa dificultad se transformó en una experiencia audiovisual que estamos seguros va a conectar muy bien con la audiencia», señaló Juan de Dios Larraín, productor y CEO de Fábula.

Sinopsis:

Señorita 89 sigue a Concepción (Ilse Salas), la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quién junto a su grupo de expertos artistas del maquillaje, entrenadores personales y hasta cirujanos plásticos, dan la bienvenida a las 32 finalistas de cada estado a su rancho La Encantada. Ahí, las participantes experimentarán un duro entrenamiento de 3 meses hasta alcanzar el concurso de belleza de Señorita México.

La verdad está debajo de las apariencias, la ropa y el maquillaje, hay un mundo oscuro y, al final, las participantes se empoderarán unas a otras y unirán fuerzas para salir vivas del concurso.

La serie es protagonizada por Ilse Salas (Güeros, Las niñas bien), Ximena Romo (Esto no es Berlín, Como si fuera la primera vez), Bárbara López (Desenfrenadas, Amar a muerte), Natasha Dupeyrón (La boda de mi mejor amigo, La vida inmoral de la pareja ideal), Leidi Gutiérrez (Chicuarotes, Las elegidas), Coty Camacho (Desenfrenadas), junto con Edwarda Gurrola (Luciérnagas, Soy tu fan), Marcelo Alonso (Neruda), Juan Manuel Bernal (Monarca, Obediencia perfecta), Luis Ernesto Franco (Falsa identidad, La boda de la abuela), Ianis Guerrero (Nosotros los nobles, Vuelven), con la actuación especial de Ari Brickman (El Chema, El señor de los cielos).

Bitnami