×
Internacional
Haciendo industria

Series Mania lanza dos iniciativas dirigidas a las mujeres

Se trata del primer premio anual Women in Series, que se entregará a Christina Sulebakk, gerenta general de HBO Max EMEA; y el Series’ Women, el primer programa de entrenamiento profesional para productoras de la industria de TV europea.

Con Series Mania programado para comenzar este jueves, Laurence Herszberg, fundador y director general de Series Mania (que se llevará a cabo del 26 de agosto al 2 de septiembre), y Francesco Capurro, director de Series Mania Forum (del 30 de agosto al 1 de septiembre), anunciaron hoy dos nuevas iniciativas dirigidas específicamente para las mujeres que se implementará por primera vez en el evento de este año.

La primera de las dos iniciativas es el primer premio anual Woman in Series, en asociación con European Women’s Audiovisual Network (EWA Network) y Pour Les Femmes Dans Les Médias (PFDM), que se entregará a una destacada mujer de la industria audiovisual para honrar su visión y liderazgo.

La destinataria de este año será Christina Sulebakk, gerenta general de HBO Max EMEA.

Sulebakk fue nombrada gerenta de HBO Max EMEA en enero de 2021 y es responsable de los servicios de streaming de HBO existentes en Europa (HBO Nordic, HBO España, HBO Portugal y HBO Go en Europa Central y del Este) y del lanzamiento de HBO Max en la región en 2021 y su futura expansión.

Sulebakk ha trabajado en WarnerMedia durante casi diez años, luego de unirse en 2012 para lanzar y establecer HBO Nordic, el primer servicio de transmisión de HBO fuera de EEUU. Durante su tiempo en la empresa, Christina ha desempeñado un papel transformador, pivotando su negocio en Europa Central hacia el streaming, lanzando HBO España en 2016, HBO Portugal en 2019 y, más recientemente, desarrollando la estrategia de mercado para HBO Max en América Latina.

La segunda iniciativa es el Series ’ Women, el primer programa de entrenamiento profesional para productoras de la industria de series europea. Liderado por el Erich Pommer Institut (EPI), uno de los principales proveedores de formación profesional para la industria de los medios de comunicación alemana y europea, el programa se esfuerza por aumentar la visibilidad de las productoras y los proyectos impulsados por mujeres, y abordar la subrepresentación en la industria.

En la edición inicial de Series’ Women, el programa ofrecerá a sus 20 participantes capacitación en visibilidad y liderazgo, fomentando el acceso a los mercados de la industria y apoyando la construcción de redes profesionales. Además de los talleres en vivo en línea y el acceso a los innovadores cursos en línea de EPI, el programa se destaca por brindar tutoría curada, capacitación individual de presentación, así como oportunidades exclusivas de presentación y creación de redes en el Series Mania Forum 2021.

Además, la sesión de fotos de Mujeres en la industria, que se implementó en 2018 para todas las participantes femeninas, volverá a tener lugar este año a las 5:30 pm el lunes 30 de agosto en las escaleras del Grand Palais de Lille.

«Crear, desarrollar e implementar estas iniciativas para resaltar y valorar el trabajo de las mujeres dentro de nuestra industria es algo que está increíblemente cerca de mi corazón», comentó Herszberg. «No podría estar más orgullosa que presentarle a Christina nuestro primer premio Woman in Series, ya que personifica el de una líder notable con verdadera visión. Y no tengo ninguna duda de que el programa Women de la serie será un evento de primera clase destinado a aumentar la visibilidad de productoras y proyectos femeninos «.

Bitnami