×
Madrid
Haciendo industria

Serielizados Fest 2021 anuncia su programa de Madrid

La edición madrileña del festival internacional de series tendrá como invitada a la creadora de Euphoria y preestrenará Dopesick: Historia de una adicción, Venga Juan, Cardo e Historias para no dormir.

La 3ª edición en Madrid del Serielizados Fest se prepara para comenzar el próximo miércoles 27 de octubre.

A continuación, todos los detalles de las actividades presenciales del festival en la capital española, que se suman a la programación de Barcelona y a las 35 series y documentales que el Festival Internacional de Series estrena a través de Filmin.

Inauguración: Historias para no dormir (Prime Video)

El próximo 27 de octubre inauguramos la III edición del Serielizados Fest Madrid con una de las novedades más esperadas de la temporada: Historias para no dormir (Prime Video España), con el estreno del episodio «Freddy», dirigido por Paco Plaza. Se trata de una versión del capítulo homónimo emitido en 1982 que habla de una compañía de variedades que comienza a sufrir una serie de asesinatos.

Tras el estreno del capítulo tendrá lugar un coloquio con sus creadores, Paco Plaza (director y guionista) y Beto Marini (guionista), moderado por el periodista Enric Albero.

El Madrid de las series: La fortuna (Movistar+)

El jueves 28 de octubre, el Auditorio de CentroCentro recibirá al equipo de producción y localizaciones de La fortuna (Movistar+ y AMC), la primera serie del oscarizado Alejandro Amenábar.

El evento contará con la participación de Koldo Zuazua, director de producción de la serie, y Helen Martí, productora ejecutiva, y Juanma Nogales, VFX Supervisor, y estará moderado por Concepción Cascajosa, profesora de la UC3M.

Dopesick: Historia de una adicción (Disney+)

Serielizados Fest estrena Dopesick: Historia de una adicción, el nuevo drama original de Disney+, escrito por el ganador del Emmy Danny Strong (Empire) y dirigido por el ganador del Oscar Barry Levinson (Rain Man). La premiere podrá verse el 23 de octubre en Barcelona y el 28 de octubre en Madrid (Auditorio de CentroCentro).

Daphna Levin, creadora de Euphoria

El sábado 30 de octubre, el público podrá visitar los orígenes israelíes de la serie Euphoria de la mano de su creadora, Daphna Levin.

Esta sesión ofrecerá el estreno en España de Ophoria (Israel, 2012) y una conversación posterior con su creadora, Daphna Levin.

Fotogramas presenta: Cardo (Atresmedia)

Serielizados Fest en colaboración con la revista Fotogramas estrena Cardo, la nueva serie original de Atresplayer Premium, creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda y con Javier Calvo y Javier Ambrossi en la producción ejecutiva.

El coloquio posterior estará moderado por Fotogramas, y contará con la asistencia Ana Rujas (cocreadora y protagonista), Claudia Costafreda (cocreadora y directora), Montse García (productora ejecutiva Atresmedia) y Sonia Martínez (productora ejecutiva Buendía Estudios).

Doble Sesión: Travelling Series + Otras voces, otras series: Portugal

En CentroCentro el 29 de octubre. El exitoso podcast sobre series y viajes, dirigido por Lorenzo Mejino, llega a su programa número #100 con este especial en vivo junto a Ramón Campos (Bambú Producciones), creador de series como Fariña, Velvet y Las chicas del cable, sobre la Sierra de Madrid, donde ha ambientado (y rodado) muchas de sus historias.

Acto seguido, tendrá lugar en el mismo espacio la sesión Otras voces, otras series: Portugal. Tres consagrados guionistas de la televisión portuguesa -Pedro Lopes, Patricia Müller y Bruno Nogueira- nos hablarán del presente y el futuro de la ficción lusa.

Venga Juan (HBO Max)

El 29 de octubre en CentroCentro, Serielizados Fest y HBO Max ofrecerán la premiere en exclusiva de la nueva temporada de una de las comedias más queridas de España: Venga Juan, la tercera entrega de las historietas de Juan Carrasco (Javier Cámara) tras Vota Juan y Vamos Juan, producida por 100 Balas (The Mediapro Studio).

El estreno tendrá como invitado a Diego San José, creador y showrunner de la serie, que conversará con el periodista de La Vanguardia Pedro Vallín.

Shooting Joe Exotic

El 30 de octubre en CentroCentro, el festival estrena en exclusiva un nuevo documental sobre el famoso Tiger King, comandado por el tipo que lo descubrió diez años antes que Netflix: Louis Theroux.

Clausura: 8º Showcase de Pilotos de Serie

La sesión de clausura del Festival Internacional de Series 2021, el 30 de octubre en CentroCentro, incluirá la proyección de los seis pilotos de serie finalistas del 8º Showcase (Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya (Zoom Festival), cuyo resultado final se conocerá tras sumar estos votos y los de la proyección programada en el Serielizados Fest Barcelona.

Bitnami