Secuoya Studios anunció un nuevo paso en su plan estratégico de incentivación de nuevos negocios y líneas de crecimiento complementarias. José María González-Sinde se incorpora al estudio como director del departamento de service integral para producciones internacionales.
El reconocido Line Producer, que atesora una larga y consolidada trayectoria profesional en series de éxito como Game of Thrones, Soulmates y Little Birds, lidera esta nueva división transversal que se encargará de la puesta en marcha de los proyectos internacionales que el estudio tiene en desarrollo.
Gracias al fortalecimiento de esta nueva área liderada por González-Sinde, la factoría que preside James Costos asegura convertirse en «el mejor aliado en la producción y coproducción de contenidos en español para las principales plataformas, productores, marcas, emisores e inversores audiovisuales en España, Estados Unidos y Latinoamérica».
Asimismo, se suma al nuevo departamento como Production Manager Clàudia Ballester-Freixas, profesional con una amplia experiencia en películas (Terminator: Destino oscuro, Assassin’s Creed) y series (Westworld).
Con esta línea de actividad, Secuoya Studios aumenta su propuesta de valor en la industria de los contenidos y se focaliza en la atracción de rodajes de producciones internacionales en España, tradicional lugar de grabación de grandes películas y series por la calidad de sus profesionales, los atractivos de su geografía y clima y los diversos incentivos fiscales potenciados por el Gobierno.
«Gracias a estas dos nuevas incorporaciones, la factoría de contenidos de Secuoya Grupo de Comunicación refuerza un área de vital importancia en el plan estratégico diseñado por el estudio, que aspira a crecer significativamente en los próximos años ante la enorme demanda del mercado audiovisual», afirman desde la compañía.
«La industria audiovisual española cuenta con el enorme talento de miles de profesionales con un largo bagaje en rodajes de enorme complejidad, capaces de
adaptarse al proceso de la producción internacional en constante cambio. José María
González-Sinde es uno de los más destacados representantes de ese talento profesional que atesora nuestro país y, por ese motivo, nos sentimos enormemente afortunados de su integración en la compañía para capitanear la nueva línea de negocio de Secuoya Studios. Con esta incorporación y la de Claudia Ballester-Freixas, el estudio se afianza como un ecosistema de producción de servicios que competirá de tú a tú con mercados de todo el mundo», subraya Raúl Berdonés, presidente de Secuoya Grupo de
Comunicación.
«Después de mucho tiempo trabajando en rodajes internacionales, sector en el que he tenido la oportunidad de especializarme participando en grandes producciones como Juego de Tronos y James Bond, y coincidiendo con una época de enorme demanda en la ficción audiovisual, Secuoya Studios me ofrece un reto aún mayor: dirigir una nueva división centrada en atraer producciones internacionales a España. Un desafío importante que no se ciñe al mero servicio de producción, ya que contamos con el respaldo de todas las posibilidades que la compañía puede ofrecer, desde sus instalaciones hasta el material técnico y humano», dijo por su parte José María González-Sinde.
Según explican desde Secuoya Studios, sus valores añadidos en esta línea de services serán la transparencia en sus condiciones y controles avanzados para garantizarlos de cara a los productores internacionales; el equipo propio de expertos en estructuración financiera y fiscal, que trabaja en la búsqueda de la optimización de costes e ingresos para los productores; y las sinergias en todo el proceso de producción, postproducción y back-office, gracias a sus medios técnicos y tecnológicos de última generación, platós con las máximas exigencias del mercado internacional y donde ya trabajan importantes majors, así como una nueva e innovadora área de efectos visuales (VFX), preproducción y producción virtual que completa toda una amplia gama de servicios de altísima calidad.
A todo esto añade su capacidad financiera «para ofrecer las mejores condiciones y anticipación de fondos su profunda vocación como estudio, que puede manifestarse, incluso, en aportaciones como coproductores en proyectos específicos».