×
España
¡Acción!

Secuoya Studios y Dopamine anuncian serie juvenil en coproducción

Se trata de Campamento Newton, una serie de aventuras y ciencia ficción para Disney Channel, que parte de una historia universal que ha servido de inspiración a éxitos como ET, Los Goonies o Stranger Things.

Campamento Newton es el título de la nueva serie juvenil coproducida por Secuoya Studios, Dopamine y Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films, con la participación de Disney Channel.

Esta producción de 13 episodios se rodó el pasado mes de julio en la isla de Tenerife (Canarias, España) bajo la dirección de Max Lemcke, responsable de Cinco metros cuadrados, ganadora de la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga 2011. Se emitirá en exclusiva en Disney Channel en 2022.

La serie de aventuras y ciencia ficción está basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi (Avi Films), que también ejercen como productores ejecutivos junto con Francisco Matiozzi Molinas.

Se trata de la primera producción puesta en marcha por el área de Ficción de Secuoya Studios bajo la dirección de David Martínez junto a Álamo Audiovisual 12 y Dopamine, estudio de producción responsable de éxitos internacionales como Hernán, Amarres, Close to Me y Supertitlán.

Según señalan las compañías, Campamento Newton «parte de una historia universal que ha servido de inspiración a grandes obras de la gran pantalla (ET, Los Goonies) y de la televisión (Alf, Stranger Things)», y supone «una apuesta de ficción diferencial, didáctica, divertida, repleta de aventura, humor, ternura y con un punto de nostalgia».

La serie está protagonizada, entre otros intérpretes, por Eva Marciel, Ava Salazar, Yanai Cruz, Manuel Baldé, Adrián Checa, Hugo Morenilla, Iratxe Emparán y Julia Serra.

El cartel de personajes adultos está formado por Mónica Santana (Eva Marciel), Salazar (Andrés Requejo), Margo (Mónica Lleó), Valentina (Ana Caleya), Amelia (Marta Fuenar), Héctor (Toni Engonga), Víctor (Kike Pérez), Verto (Mingo Ávila) y Vania (Marta Zubiría).

Sinopsis

Anochece en un summer camp para niños aficionados a la ciencia. Tras un primer día lleno de emociones y reencuentros, cuatro amigos -que se saltan el toque de queda fuera de los barracones- son sorprendidos por la caída de un platillo volante. Lejos de pedir ayuda o ponerse a salvo, corren directos hacia el ovni y dan de bruces con Hoshi, un extraterrestre que trata de escapar de la Agencia Internacional que lo tenía retenido.

Hoshi usará sus habilidades para transformarse en Blas (Hugo Morenilla) y permanecer oculto de sus perseguidores. Tras el susto inicial, Sara (Ava Salazar), Álex (Yanai Cruz), Óliver (Manuel Baldé) y Andy (Adrián Checa) formarán pandilla con Hoshi para ayudarle a recuperar su nave y regresar a su planeta.

Bitnami