×
España
Productoras en movimiento

Se convoca certamen de guion para la audioserie de Historias para no dormir

Prointel e Isla Audiovisual se dirigen con este certamen a guionistas y talentos emergentes, y promueven junto a Audible el formato audio con Podcasts para no dormir. El autor/a de la propuesta ganadora se incorporará a la producción para desarrollar el guion del capítulo completo. El proyecto seleccionado se dará a conocer durante Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Tras el éxito cosechado en los últimos años por las dos temporadas de Historias para no dormir, remake a su vez del formato original que ideó el maestro Chicho Ibáñez Serrador en la década de los sesenta, llega ahora su adaptación al universo de la ficción sonora con una audioserie que ofrecerá una antología de historias de terror y suspense inéditas, originales y autoconclusivas producida por Prointel e Isla Audiovisual para Audible, empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad.

En paralelo al inicio de la producción, sus responsables convocan Podcasts para no dormir, un certamen de proyectos para seleccionar el mejor guion de género de terror y suspense, que formará parte de la primera temporada de la audioserie. La iniciativa, dirigida especialmente a guionistas emergentes, busca ideas originales e inéditas en español basadas en una de estas tres premisas: sesión de espiritismo, rescate en una cueva o restaurante a oscuras.

Alejandro Ibáñez, director de Prointel e hijo de Chicho Ibáñez Serrador: “Si hay un género que se reinventa constantemente es el terror, y está claro que el factor sonido siempre es un ingrediente clave. Para nosotros es importante conectar el legado de mi padre con las nuevas generaciones y dar a esas voces emergentes la oportunidad de demostrar su talento. No podemos estar más ilusionados con la iniciativa”.

Por su parte, Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals para Audible en España, ha señalado el gran compromiso de Audible con la clase creativa y, concretamente, con los nuevos talentos: “Si hay algo que nos ha diferenciado tanto a nivel global como nacional, es el compromiso que hemos adquirido desde el principio para fomentar el crecimiento de la industria del audio, dando oportunidades reales para el talento emergente. Esta implicación se materializa en iniciativas como esta, en la que nos comprometemos a publicar en nuestro servicio este episodio para brindar oportunidades a nuevos talentos emergentes que puedan enriquecer el segmento del entretenimiento audio”.

Las propuestas, que pueden tener uno o varios autores, deberán incluir: una ficha del proyecto con desglose de personajes; un tratamiento que describa el desarrollo de la trama en un máximo de tres páginas; y una muestra de guión con tres secuencias dialogadas. El proyecto ganador, cuyo responsable obtendrá una remuneración bruta de 3.000€, se dará a conocer en el marco de la 56ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (que se celebrará del 5 al 15 de octubre de 2023), una de las citas del género más importantes del mundo por su veteranía e impacto mediático.

Acceso a las bases de la convocatoria y formulario de participación: www.podcastsparanodormir.com

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 7 de septiembre y el jurado encargado de evaluar los proyectos recibidos estará compuesto por Alejandro Ibáñez, Productor Ejecutivo de ‘Historias para no dormir’; Arantxa Zunzunegui, Senior Producer Originals de Audible para España; y Ángel Sala, Director Artístico de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El ganador/a del certamen tendrá la oportunidad de trabajar con el equipo responsable de la audioserie, que cuenta con la producción ejecutiva de Alejandro Ibáñez y Víctor García, CEO y fundador de Isla Audiovisual, y con la dirección del propio Ibáñez (Urubú) y de Manuel Sanabria (Los artistas: primeros trazos).

Sobre Prointel e Isla Audiovisual

Prointel e Isla Audiovisual nace de la aventura común entre Prointel, la productora de Chicho Ibáñez Serrador, autor de títulos de culto como La residencia o ¿Quién puede matar a un niño?, e Isla Audiovisual, responsable de series como La Sala (HBO), No te puedes esconder (Netflix), o la recién estrenada Los artistas: primeros trazos (ViX).

Juntas acaban de producir la segunda temporada de Historias para no dormir (Prime Video) y trabajan en la adaptación del formato a ficción sonora para Audible, así como en el reboot del mítico Un, dos, tres… responda otra vez para Twitch con el streamer TheGrefg.

 

Bitnami