4 estrellas, la serie diaria del access prime time de La 1, está grabando su segunda temporada con nuevos personajes a los que dan vida intérpretes muy queridos por el público.
Tras más de seis meses en antena y más de 100 capítulos emitidos, la ficción sobre la familia Lasierra, protagonizada por Toni Acosta, Marta Aledo, Dafne Fernández y Ana Gracia, junto a un reparto muy coral, renueva sus tramas manteniendo su espíritu de comedia de enredos.
Tras la vuelta de sus vacaciones, Rita llega con una noticia que va a cambiar la vida de todos para siempre…: “Os presento a Rafael. Vamos a casarnos”.
Vera siempre ha tenido una reina y ahora es el momento de que conozcamos a su nuevo rey. Y no solo a él, porque Rafael (Francis Lorenzo) viene acompañado de toda su familia. Paz (Elisa Matilla), la cuñada y perro guardián del clan; Tristán (Jorge Suquet), el hijastro independiente; Paula (Marta Guerras), la niña bien que encandila a todos con su sonrisa, y Diego (Nacho López), el yerno sinvergüenza.
Los Albalad van a llegar como un torbellino difícil aplacar y, desde el minuto uno, habrá choque con las Lasierra. Su presencia va a destapar innumerables secretos, romances prohibidos y misterios complicados de resolver. En concreto, uno relacionado con las exmujeres de Rafael, que hará que todos se preocupen por Rita.
Pero este no va a ser el único problema con el que tendrán que lidiar las hermanas Lasierra…
La ficción diaria coproducida por RTVE y Good Mood, con producción ejecutiva de Daniel Écija, ya es conocida por casi 30 millones de personas, con una audiencia media que supera el millón de espectadores y el 8,5% de cuota. En octubre, cerró el mes con 1.124.000 y 8,8%. Es segunda opción en su franja y logra más de un punto de ventaja sobre las siguientes ofertas.
4 estrellas ha ido creciendo y consolidándose en el access prime time de lunes a jueves. Desde su estreno ha mejorado en 1,8 puntos los datos de La 1 en su franja de emisión. Ha incorporado público de todas las edades, de todos los estratos socioeconómicos y hábitats, y ha crecido en casi todos los ámbitos geográficos, en algunos de ellos más de cinco puntos de cuota.
La serie ha conseguido abrir su perfil hacia los jóvenes (con capítulos que han superado el 16%) e integrar a dos grupos que tienen gran peso en el consumo: los adultos de 45 a 64 años (con más de un 12%) y las mujeres de mayor edad.
Una tendencia que se traslada también a la plataforma online RTVE Play, donde, desde su lanzamiento, 4 estrellas acumula más de 19,2 millones de visualizaciones, lo que la sitúa como el segundo contenido más visto en este periodo en volumen de reproducciones, tras La Promesa. La serie ha consolidado un público fiel de más de 121.700 espectadores semanales de media y mantiene una tendencia estable en RTVE Play, ganando espectadores las últimas semanas.