×
España
Haciendo industria

Rodando Páginas amplía el plazo de inscripciones para su sexta edición

La convocatoria de inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril a medianoche.

La convocatoria de inscripción de la sexta edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas permanecerá abierta hasta el próximo 24 de abril a medianoche. Este evento anual, cita imprescindible y de referencia para productores y editores, tiene la finalidad de atraer hasta la ciudad de Madrid al mejor talento de habla hispana, tanto de España como de Latinoamérica. Durante su celebración, se logran sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas.

Además de poder inscribirse proyectos nacionales, desde el año pasado Rodando Páginas está abierto al mercado latinoamericano y, para esta nueva edición, se ha ampliado el número de países que pueden participar: Argentina, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay. En la pasada edición se congregaron más de 1.000 asistentes y se celebraron más de 70 reuniones profesionales.

Rodando Páginas está organizado por la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) y la Federación de Gremios de Editores de Españas (FGEE). Además, cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Feria del Libro, CEDRO y DAMA.

Las inscripciones de aquellas obras literarias nacionales y de los países latinoamericanos participantes con potencial para ser adaptadas al audiovisual están abiertas a editoriales, autores o agentes que cuenten con los derechos de adaptación de la obra. Para participar se completará un formulario que solicita: información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, enlace a la obra total o parcial e información de contacto. También será necesaria una justificación del pago por la inscripción: 20 euros

Todas las obras registradas, que deberán estar escritas en castellano, serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de mayo. Sus autores, editores o agentes literarios presentarán sus obras en la sexta edición de Rodando páginas, del libro a las pantallas, que tendrá lugar el 7 y 8 junio de 2023 coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid, una de las grandes citas literarias a nivel nacional e internacional. Las presentaciones serán en formato pitch frente a una audiencia compuesta por profesionales del sector audiovisual y editorial.

Durante la celebración del evento, los proyectos seleccionados contarán con reuniones one to one con estos profesionales clave con el fin de fomentar las sinergias. Serán encuentros tanto con editores y agentes literarios que busquen nuevas vías de explotación de sus obras como con productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesados en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos. “Rodando páginas, del libro a las pantallas”, también sirve de punto de conexión para que las editoriales presenten en reuniones individuales sus catálogos a productores y televisiones.

Hasta la fecha se han cerrado diez acuerdos de adaptaciones y actualmente cinco más se encuentran en proceso de negociación. Estas abarcan diferentes formatos como series de televisión o largometrajes y géneros que van desde la ficción hasta la animación.

Bitnami