×
Europa
Series en gestación

Proyectos de Brasil, Colombia y Uruguay entre los seleccionados de SeriesMakers

Series Mania y Beta Group anunciaron los diez proyectos de series que participaron de la primera edición de SeriesMakers, incluyendo tres de América Latina. El ganador será anunciado durante Series Mania.

La primera edición de la iniciativa creativa SeriesMakers, dirigida por la prestigiosa Series Mania y apoyada por la potencia europea de contenido Beta Group, ha concluido con un éxito abrumador.

De más de 170 presentaciones de cineastas de primer nivel de 54 países, diez proyectos de series de televisión han participado en un programa hecho a medida para directores de largometrajes que se aventuran en el mundo de las series.

Los tres proyectos ganadores se anunciarán en una semana en Lille durante el próximo Foro Series Mania (del 21 al 23 de marzo). Dos proyectos recibirán cada uno un Premio de Desarrollo Beta de € 50,000 trabajando en estrecha colaboración con la División de Contenido de Beta Group para desarrollar el guión piloto y un paquete completo.

Además, serán invitados al Foro Series Mania 2024 para presentar sus proyectos a los tomadores de decisiones, locutores, plataformas, coproductores y financistas más influyentes de la industria.

Un premio adicional de € 20.000, cortesía de la Fundación Kirch en colaboración con HFF (Universidad de Televisión y Cine de Munich), se otorgará a un tercer proyecto.

La selección:

Amigas (6×52’, Brasil), de la directora Beatriz Seigner y la escritora Maíra Bühler.

Cinco novias de secundaria se reencuentran en su 25 aniversario de graduación. En sus 40 ahora, la vida está muy lejos de lo que imaginaban. El encuentro desencadena una experiencia traumática que vivieron juntos en la adolescencia y que deberán afrontar para liberarse en el presente.

Instagods (6×50’, Francia), de la directora Eva Husson y la productora Didar Domehri.

Cass, de 27 años, administrador de redes sociales francés, diseña el extraordinario éxito de Matt, un hombre influyente serbio-estadounidense de 35 años. Pero a medida que Matt adopta cada vez más la derecha alternativa, se da cuenta de que ha creado un monstruo y que no podrá salvarlo.

Lady Magic (8×45’, Francia), de la directora Axelle Ropert y la escritora Mikaël Buch.

Cuatro mujeres de diferentes edades y orígenes comparten una cosa en común: cada una ha sido maltratada dentro del mundo patriarcal de la magia. Juntas, tendrán que superar una gran cantidad de obstáculos para crear un lugar propio en París: Lady Magic, un teatro donde la feminidad puede ser verdaderamente mágica.

Love And Other Severe Burns (8×50’, Hungría), del director Ádám Császi y la escritora Balázs Lengyel.

En un pueblo húngaro rural, una policía lesbiana investiga el asesinato de dos jóvenes futbolistas homosexuales. Tiene que resolver el caso antes de que los padres de las víctimas encuentren al sospechoso y se venguen. Al hacerlo, está destinada a destruir su carrera, su familia y su vida.

Manuela: Death of a Nation (6×45’, Colombia), del director Ciro Guerra y la directora-productora Cristina Gallego.

Una épica narración de la historia de Manuela Sáenz, una mujer que fue borrada de la historia y ahora solo se recuerda como la loca amante de Bolívar, pero que fue la primera mujer coronel del Ejército Republicano e instrumental en la revolución que liberó a siete naciones de el imperio español.

La tinta invisible (8×50’, Bélgica/Uruguay), del director César Díaz y el productor Fernando Epstein.

Un ex-revolucionario uruguayo lleva una vida pacífica en Bélgica hasta que recibe la visita de su antiguo torturador, quien amenaza con matar a su esposa e hija si no le entrega un botín escondido. Ahora debe viajar de regreso a Uruguay, confrontar su pasado y enfrentarse a quienes lo han dado por muerto durante 20 años.

The Stern Sisters (6×45’, Israel), del director Elite Zexer y la escritora Mindi Ehrlich.

Cinco hermanas ultraortodoxas, que nunca han pasado un segundo fuera de la comunidad judía conservadora de Nueva York, se encuentran abordando un avión y volando hacia una ciudad olvidada de Dios en el sur de Brasil. Su misión: localizar al marido de una de ellas, que se fue hace años sin concederle el divorcio, y está a punto de casarse con una segunda mujer en cuestión de días. Están listos para hacer lo que sea necesario para ayudar a su hermana a liberarse finalmente de él. Lo que sea necesario.

The Werewolf & Renée (6×50’, Alemania), de la directora Katrin Gebbe y la productora Verena Gräfe-Höft.

París, 1780. La piadosa noble Renée (21) se casa solo para descubrir que su madre la “vendió” al notorio libertino: el marqués de Sade (22). Ella jura venganza. Cuando de Sade cruza las líneas prohibidas, Renée debe liberarse de este amorío tóxico antes de que sea demasiado tarde.

Trishanku (8×40′, India), de la directora Pushpendra Singh y la escritora Seema Dahiya.

Pooja Haji, una ambiciosa hijra (tercer género) de 43 años que, después de perder la jefatura prometida de Satrangi Hijra House a un adolescente, emprende un viaje de venganza y poder, creando una batalla por el alto puesto en un ya mundo marginado de hijras a principios de la década de 2000 en Delhi.

Yours, Margot (8×45’, Finlandia), del director Juho Kuosmanen y el productor Jussi Rantamäki.

Después de descubrir las cartas de su padre a un amante desconocido, Vilja descubre el pasado traumático de su familia en la década de 1980 en el este de Berlín.

Los equipos elegibles de director/productor o director/escritor de todo el mundo han sido asesorados y guiados de cerca por creativos experimentados y premiados mientras trabajaban en su serie y desarrollaban una presentación completa.

Entre los mentores se encuentran la galardonada productora alemana Janine Jackowski (Toni Erdmann, Skylines), la escritora y guionista israelí Ronit Weiss-Berkowitz (The Girl From Oslo), la productora de desarrollo internacional de Francia/Dinamarca Isabelle Lindberg Pechou (Trom) y El productor, director y showrunner brasileño Felipe Braga (Sintonia, Lov3).

Directores, showrunners, escritores y productores como la nominada al Premio de la Academia Agnieszka Holland (House Of Cards, Treme, The Wire, Europa Europa, The Secret Garden, Angry Harvest, In Darkness), el ganador de múltiples premios Frank Doelger (Game Of Thrones, The Swarm) y Michael Hirst (Vikings, The Tudor), Hagai Levi (The Affair, Our Boys, Scenes From A Marriage, In Treatment) y Stefan Arndt (The White Ribbon, Run Lola Run, Babylon Berlin, Goodbye Lenin) estaban entre los oradores.

La iniciativa creativa SeriesMakers está encabezada por Laurence Herszberg, director general de Series Mania, y Koby Gal Raday, director de contenido de Beta Group.

Bitnami