Memento Mori es la nueva serie original que estrena Prime Video, producida por Zebra (Grupo iZen) y es resultado de la adaptación de la primera novela de César Pérez Gellida, de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. Madrid fue el escenario para celebrar el estreno exclusivo de la primera temporada de seis capítulos, que estará disponible desde este viernes en España y Portugal.
El evento que se celebró ayer reunió a los protagonistas, Yon González, Olivia Baglivi y Francisco Ortiz, entre otros. También asistieron autoridades como Doña Blanca Jiménez Cuadrillero, concejala Delegada General de Turismo, Eventos y Marca Ciudad de Valladolid, y Juan Manuel Guimeráns, gerente de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.
Por otra parte, estuvieron presentes Koro Castellano, directora de Prime Video en España y Portugal, Ricardo Cabornero, director de Contenidos de Prime Video en España y Portugal; y José Velasco y Sara Fernández-Velasco, presidente y CEO de Zebra Producciones (Grupo iZen) respectivamente.
Ana Morgade fue la encargada de presentar el evento y también se dieron cita en la alfombra azul Milena Smit, Anne Igartiburu, Jota Abril, Borja Maestre y Alberto Amarilla, o creadores de contenido como Berry Berryuca, Sensafilm y Merigo Psicología, entre muchos otros, para acompañar a sus protagonistas en el estreno.
La expectativa crece sobre el estreno de esta serie original de Prime Video, que cuenta con seis episodios de 45 minutos de duración están producidos por Zebra Producciones (Grupo Izen). La serie arranca cuando el cadáver de una joven con los párpados amputados aparece en Valladolid.
El inspector Sancho (Francisco Ortiz) presagia una cadena de homicidios, y con el apoyo de “Carapocha” (Juan Echanove), uno de los mayores expertos en asesinos en serie, sigue el rastro de cadáveres que Augusto (Yon González), un sociópata de gustos refinados, va dejando por la ciudad. Pronto descubren que se encuentran ante un asesino que comete crímenes con banda sonora y firma los cuerpos de sus víctimas con poemas. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy personal.