×
México
Al micrófono

Pablo Sastre, de Wide Angle: «La idea es internacionalizar la marca a futuro»

El director ejecutivo de la empresa de posproducción con base en México propiedad de Banijay Group, destaca a ttvnews las claves para crecer en el mercado audiovisual hispanoamericano.

*Por Enrique de la Rosa, desde Ciudad de México.

Wide Angle es una empresa de servicios de post producción con base en México perteneciente a Banijay Group creada hace casi un año atrás. En palabras de Javier Perez Teuffer, VP sénior de Operaciones & Business Affairs de EndemolShine: «El crecimiento de Wide Angle es un testimonio de la demanda de servicios de postproducción premium. Nuestro compromiso a la excelencia y a la inversión en tecnología de punta nos han posicionado como uno de los líderes en la industria. Estamos orgullosos de ofrecerle a nuestros clientes una amplia gama de servicios que garantizan una calidad excepcional y resultados inigualables».

La empresa de post es dirigida por el español Pablo Sastre quien indica que en la actualidad Wide Angle maneja en paralelo siete proyectos que abarcan contenidos scripted y unscripted, tanto para TV lineal como para plataformas de streaming.

“Estamos al cien por ciento operativos y ya podemos ofrecerles a todos nuestros clientes todos los servicios, desde el laboratorio hasta la entrega”, destaca a ttvnews Pablo Sastre, director Ejecutivo de Wide Angle.

“Tenemos clientes desde televisión abierta como TV Azteca y Televisa, hasta todas las plataformas como Amazon, Netflix, HBO Max, Telemundo, AppleTV+, ViX”, añade el ejecutivo. “Ahora estamos trabajando en siete proyectos en simultaneo para diferentes compañías”, explica.

Wide Angle es una empresa que brinda servicios de post producción la última tecnología del mercado en todos sus aspectos y procesos. Desde la parte de seguridad de servidores y procesos para garantizar la confidencialidad de los materiales de cada cliente, pasando por la corrección color GDR, la posproducción de sonido con tecnología Atmos, masterización de transcoder, por citar algunos ejemplos.

“Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado y por la acogida que hemos tenido por parte del mercado. Eso ha hecho que en un año hayamos tenido que ampliar nuestras instalaciones y servicios para poder gestionar la demanda que nuestros clientes nos requieren. Acabamos de abrir otro piso editorial hace un par de meses para poder dar servicios a clientes como Telemundo o Amazon”, comentó Sastre.

Con respecto a los planes a futuro, según explica el ejecutivo, la idea es “consolidar” la marca Wide Angle en México para luego hacer lo suyo en US Hispanic. “La idea es internacionalizar la marca a futuro”, adelanta Sastre.

“El gran éxito de Wide Angle para poder gestionar estos proyectos, está en la organización de todos los procesos. Más allá de tener la infraestructura, la tecnología y el talento; el éxito es el orden”, sostiene el ejecutivo.

“La tecnología del mercado va evolucionando y sobre todo en los años venideros uno de los desafíos que tenemos es el de la retención de los talentos. Por la cantidad de proyectos que hay en México, la lucha es por el talento. El talento hace que tus proyectos tengan éxito”, concluyó.

Bitnami