El rodaje de la nueva serie, Respira, comenzó en agosto en el centro de producción de Netflix en Tres Cantos, en el que se ha construido y recreado un hospital dentro de uno de los estudios. Ya se ha develado la primera imagen del reparto de este nuevo título de ficción creado por Carlos Montero, producido por El Desorden Crea.
La producción de la nueva serie tendrá una duración total de 19 semanas, y se llevará a cabo entre Madrid y Valencia. La trama se desarrolla en un hospital y la vida de médicos, residentes y pacientes, que enfrentan situaciones límite. Guardias de miles de horas, agotadoras jornadas, la lucha por ser los mejores y la vocación, serán algunos de los escenarios.
El cast principal de Respira está compuesto por Najwa Nimri (La casa de papel, Sagrada Familia), Aitana Sánchez Gijón (Madres paralelas, La Jefa), Blanca Suárez (Las chicas del cable, Jaguar), Manu Ríos (Élite, El silencio), Borja Luna (Cristo y Rey, Sin huellas), Ana Rayo (Mercado Central, Madres. Amor y vida) y Alfonso Bassave (Estoy vivo, Antidisturbios). Completan el reparto Macarena de Rueda (Matriz), Blanca Martínez (Todas las veces que nos enamoramos), Abril Zamora (El desorden que dejas) Xoán Fórneas (Heridas), Marwa Bakhat y Víctor Sáinz.
«Cuando veáis a Manu, a Blanca, a Aitana, a Ana, a Xoan, a Borja, a Abril… ejerciendo de médicos en el Joaquín Sorolla, creo que querréis venir a este hospital aunque solo sea para ser tratados de un catarro. O para pasear por los pasillos inmensos y conocer las habitaciones, los quirófanos y todos los espacios que hemos recreado de una manera ambiciosa y realista para que el Sorolla se convierta en uno de los hospitales de referencia dentro de la ficción actual. Estamos deseando compartirlo con vosotros», añade Carlos Montero, creador de la serie.
En Respira, Biel es uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Pero es su vocación y está dispuesto a lo que haga falta con tal de convertirse en el mejor doctor. Lo que no se imagina es que en el hospital va a estallar una huelga total, sin servicios mínimos. Los sanitarios se ven obligados a ello para tratar de concienciar a la población sobre su trabajo esencial y para protestar por todos los recortes intolerables que está sufriendo la sanidad pública. Pero Biel y los demás residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?