×
España
En el set, Productoras en movimiento

Nace Zeta Production Services dirigida a rodajes internacionales

La nueva división de Zeta Studios incluye un amplio abanico de servicios de producción, entre los que se incluye la gestión de incentivos fiscales.

La productora española Zeta Studios da un paso más en la consolidación de su expansión y lanza una nueva división dirigida a ofrecer servicios a productoras internacionales, que adoptará el nombre de Zeta Production Services (ZPS).

Esta nueva división está orientada «a proporcionar un amplio abanico de servicios de producción, entre los que se incluye la gestión de incentivos fiscales», aseguran desde la compañía dirigida por Antonio Asensio.

ZPS se dirige a compañías extranjeras interesadas en rodar en España que puedan beneficiarse del conocimiento que la productora tiene del sector y de las ventajas de rodar en España, ya sea por sus paisajes, el clima, los profesionales o los incentivos fiscales.

Al frente de esta nueva estructura estará el equipo de Zeta Studios, compuesto por «un numeroso equipo multidisciplinar de profesionales especializados en la industria del entretenimiento siempre presente desde la concepción de una idea hasta la exhibición del resultado y cuya experiencia abarca tanto largometrajes de ficción como documentales, series de televisión y programas de entretenimiento».

La compañía señala que la diversidad de proyectos realizados les permiten entablar relaciones y colaborar con todos los agentes del sector, dándoles una posición estratégica y dotándonos de la agilidad suficiente para encontrar sinergias que hagan posible culminar cualquier proyecto con éxito.

Entre los proyectos más recientes de la productora destaca la producción de la serie Reyes de la noche para Movistar+, Élite para Netflix -un fenómeno tanto a nivel nacional como internacional-, así como el largometraje Fuimos canciones o la serie El vecino también para Netflix.

Actualmente en fase de rodaje o postproducción se encuentran ¡García!, serie producida para HBO Max; Días mejores (antes conocida como El día menos pensado), una producción junto a VIS para Amazon Prime Video y Mediaset España, y Sin huellas, serie de ficción para Amazon Prime Video.

Entre sus proyectos más relevantes en cine destacan entre otras, Superlópez de Javier Ruiz Caldera, uno de sus proyectos más ambiciosos y de mayor éxito comercial de la compañía; la premiada y reconocida por la crítica mundial La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar; El hombre de las mil caras, dirigida por Alberto Rodríguez; Ahora o nunca, de María Ripoll y la franquicia Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, adaptaciones cinematográficas de las novelas de Federico Moccia, cuyo triunfo en taquilla las sitúa todavía entre las más exitosas de la historia del cine español.

Asimismo, Zeta Studios cuenta en su catálogo con grandes adaptaciones del cómic como el largometraje de animación Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, de Javier Fesser; Zipi y Zape y el club de la canica; Anacleto: Agente secreto, dirigida por Javier Ruiz Caldera; y Zipi y Zape y la isla del capitán.

Bitnami