Nace la nueva productora mexicana, Anónima Media.
Lanzada por la actriz y productora Eréndira Ibarra, la escritora/productora Natasha Ybarra-Klor y la activista y emprendedora Barbara Arredondo Ayala, la misión de la productora es «descubrir, desarrollar y amplificar historias creadas por y para mujeres de América Latina y España».
«Queremos crear espacios donde las mujeres puedan contar libremente sus propias historias desde sus diversas realidades y así fortalecer la nueva ola de talento de las mujeres iberoamericanas», dijo a Variety Arredondo Ayala.
«La inclusión real, la que buscamos, tiene como misión reivindicar a todos los jugadores no reconocidos para que nadie vuelva a permanecer en el anonimato», agregó Ibarra. «Queremos empoderar a más escritoras y directoras, asegurarnos de que reciban el mismo salario».
Según reveló el medio, Anónima ya ha establecido una alianza estratégica con Argos Media Group, una de las empresas independientes más grandes de América Latina.
«Fueron pioneros en la década de los 90 y principios de los 2000, produciendo algunos de los programas más exitosos y controvertidos, como Nada Personal y Mirada de Mujer», dijo Arredondo Ayala. «Queremos crear historias divertidas, atrevidas y auténticas, de ahí nuestra alianza con Argos».
Se están llevando a cabo conversaciones de asociación estratégica similares con jugadores en Brasil y España.
Además, Anónima Media cuenta con acuerdos exclusivos con la novelista mexicana Brenda Lozano, la actriz y directora mexicana Ángeles Cruz, la actriz y guionista argentina Marina Glezer, la directora y escritora española Elena Gallén y la productora boliviana Gabriela Maire para su cartelera 2023.
Su primer proyecto es una adaptación de la novela de Lozano, Brujas, quien también la protagonizará junto a Ibarra y coescribirá con Ybarra-Klor. También está en desarrollo una película sobre Mare Aviso Lírika, una aspirante a rapera zapoteca de las afueras de Oaxaca.
«La mayoría de nuestros proyectos ahora se basan en México y España, pero nuestro objetivo es hacer una variedad de películas locales con un fuerte atractivo mundial», dijo Arredondo Ayala.