El directivo Pepe Huertas acaba de inaugurar en Madrid la sede de su nuevo proyecto Tres Vacas, una productora audiovisual especialmente centrada en el desarrollo de series de ficción con vocación global.
Según explican, los principales ingredientes de la nueva productora serán «la pasión y la experiencia», además de contar con el aval de los resultados obtenidos a nivel internacional con los trabajos previos del equipo que encabeza la compañía.
Huertas cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el sector televisivo en los que ha estado ligado a grandes compañías de la industria como Globomedia, Antena 3 o Canal+.
En su nuevo capítulo profesional, el directivo ha querido contar con los creadores y showrunners Pilar Nadal y Felipe Mellizo, profesionales que han liderado algunos de los mayores éxitos de la ficción española en términos de audiencia y de ventas internacionales, tales como Médico de familia (1995-1999), Compañeros (1998-2002), Periodistas (1998-2002), Un paso adelante (2002-2005), Águila roja (2009-2016) y, más recientemente, Parot (premio al mejor guion en 2021 del Berlin TV Series Festival) o El Cid, ambas disponibles en Amazon Prime Video.
Las series en las que han intervenido Nadal y Mellizo han encabezado los rankings de audiencias de las principales cadenas españolas y se han emitido en más de 70 países de todo el mundo con notable éxito. El conjunto de su obra se ha visto reconocida con varios ACE Awards concedidos por la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York, ocho Premios Ondas y más de 40 Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.
Así, Tres Vacas es un proyecto que nace respaldado por un equipo sólido «en el que confluyen talento, conocimiento y experiencia en gestión audiovisual con una visión global del mercado y de las tendencias internacionales», aseguran desde la productora.
«Queremos concebir historias que enganchen desde el primer minuto, utilizando como base de nuestros desarrollos a personajes con gran profundidad que permitan largos recorridos narrativos», explica Huertas, socio fundador y director general de la compañía. «Nos implicamos en nuestras producciones desde el principio hasta el final para conseguir series de éxito con una calidad excepcional».
Acerca del nombre, explican que Tres Vacas tiene múltiples significados: alude con sus iniciales a las siglas TV del medio televisivo, y hace referencia a la unión de tres profesionales que han trabajado en su conjunto casi un siglo en el sector.
Tres Vacas es una de las marcas que integran Prime Plot, grupo audiovisual puesto en marcha por el propio Huertas en octubre de 2021. Prime Plot cuenta con diversas firmas dedicadas a la creación, desarrollo y producción de contenidos entre los que se incluyen obras de ficción, entretenimiento, factual o documentales.