×
Internacional
En el set

Nace Bam Bam, dedicada a la producción y transmisión en vivo

Magnum Soluciones Digitales (México), 2Live (Brasil) y Live Media (Argentina) se han unido para lanzar Bam Bam Media, una red de servicios de producción, cobertura de eventos y alquiler de equipos para transmisión en vivo con alcance multinacional.

Magnum Soluciones Digitales en México, 2Live en Brasil y Live Media en Argentina anunciaron su nuevo proyecto en conjunto: Bam Bam Media, una completa red de servicios de producción, cobertura de eventos y alquiler de equipos para transmisión en vivo con alcance multinacional.

Juntas, estas tres empresas pioneras en ofrecer servicios y productos innovadores a la industria broadcast y digital suman más de 30 años de trabajo asociado en los principales mercados de broadcast, internet, redes sociales, deportes, noticias y entretenimiento, lo que les permite ofrecer soluciones de servicio basadas en tecnología, experiencia y nuevos paquetes de productos de información.

«El consumo de contenidos en vivo crece de manera exponencial y Bam Bam Media nace para atender necesidades de diseño, renta, instalación y puesta en marcha de sistemas portátiles de audio y video embebido digital HD vía tecnología LiveU, para la transmisión de contenido en tiempo real para estaciones de televisión y plataformas digitales (YouTube, Facebook, etc.) desde EEUU y Europa hacia América Latina», comentó Jorge Camacho, presidente de Magnum Soluciones Digitales y cofundador de Bam Bam Media.

El alcance tecnológico y de servicios

Según detallan en el anuncio, Bam Bam cuenta con equipos de transmisión de última generación, como la amplia gama de soluciones de LiveU, y ofrece servicios profesionales de diseño, producción y respaldo técnico para la transmisión y cobertura de noticias y eventos que se generan en EEUU y Europa, y que son de interés para el mercado latinoamericano.

Bam Bam media ofrece un servicio diferencial y exclusivo de alquiler de equipos portátiles de transmisión LiveU para uso de un día o por semanas, con o sin operador, y puede enviar equipos y personal técnico a cualquier ciudad de EEUU y Europa, con data incluida y servicio técnico en español 24/7.

Los servicios se diseñaron a partir de la experiencia de trabajar durante años para periodistas y productores que son enviados a otros países a cubrir eventos.

«Bam Bam Media entiende las necesidades de producción que tiene un corresponsal en los Estados Unidos o Europa, así como las de un Departamento de Prensa o de Deportes y les ofrecemos soluciones a la medida: desde la renta de una mochila LiveU, camarógrafos profesionales o la instalación de todos los equipos técnicos y humanos para cubrir y transmitir en vivo con éxito un evento», señaló Fabio Eitelberg, director de 2Live Brasil y cofundador de Bam Bam Media.

Elecciones USA 2020 y Champions League 2020

Bam Bam Media también ofrece a las estaciones de TV paquetes de contenidos listos para descargar vía LiveU Matrix, la plataforma basada en la nube que integra contenidos en vivo. Los paquetes incluyen entrevistas exclusivas, coberturas especiales y transmisiones en vivo de eventos de interés general.

«Estamos saliendo al mercado con dos coberturas especiales, la Champions League y Elecciones USA 2020. Nosotros generamos y llevamos la señal directamente a cada plataforma que se sume a nuestros servicios, ya que sabemos de la preocupación de muchas estaciones de televisión que están limitadas a enviar corresponsales o equipos técnicos a dar cobertura a estos dos grandes eventos que mueven la atención internacional y nosotros estamos listos para ofrecer contenidos premium», apuntó Christian Kardashian, director de Live Media y cofundador de Bam Bam Media.

Para la cobertura de las Elecciones USA 2020, Bam Bam Media cuenta con la alianza de Link Miami Video Agency, basada en EEUU, y para la Champions League la alianza es con Madco, basada en España.

Ambas empresas han venido trabajando de manera sostenida con los miembros de Bam Bam Media en distintos proyectos de transmisión y producción en vivo.

Bitnami